domingo

La vida te da las opciones. Tú tomas las decisiones.

¿Sabes por qué el parabrisas es más grande que el retrovisor?
Porque el camino que tienes delante es más importante que el que dejas atrás.
Desde una esquina del patio, sentada con las piernas cruzadas y con un libro de cuentos abierto en las manos, observaba a dos niñas que estaban en la escalera haciendo figuras con un hilo. Se turnaban la una y la otra, siguiendo la figura anterior para crear la siguiente, hasta que finalmente se rendían por no saber continuar. Cuando volvió la vista hacia el libro para continuar con su lectura, empezó a oír bullicio de fondo y levantó la cabeza. Lo que quedaba de la tranquila escena anterior era una de las niñas con los hilos hechos un nudo y la otra agarrada de los pelos de quien había provocado esa situación. Y es que, cuando no se soporta el disfrute ajeno, no se encuentra otra forma de demostrar la envidia que estropeando ese momento. 
Y los hilos que conectan nuestras vidas es lo que tienen. Durante el tiempo que se permite, forman figuras. Y cuando algo falla, se enredan. O los enredan. Pero después se pueden desatar, porque en esta vida sólo es demasiado tarde cuando las cosas son definitivas, y siempre tendemos a buscar la reconciliación. Lo que sucede es que no siempre las cosas se pueden arreglar y, llegado ese momento definitivo, los hilos no aguantan más enredos y se rompen
Hay que saber distinguir cuándo los hilos están enredados y cuándo están retando a los límites de la resistencia, para, en su caso, poder liberar de tu camino las maletas inútiles. Para qué cargar de más si la vida es el viaje en el que más ligeros de peso tenemos que ir, ¿no crees?

Click to say i'm crazy...
Lar-

2 comentarios:

  1. Es tal cual vos lo dijiste: hay que saber diferenciar entre situaciones que podemos reconciliar -y que valen la pena- y aquellas en las que es mejor una distancia que un intento más de acercamiento. A veces la distancia no se entiende, y por eso uno busca la reconciliación, pero muchas veces lo que se necesita es distancia, seguir creciendo, pero solos. Y en ese momento, es necesario alejarse.

    Me gustó tu blog! Te sigo.

    ResponderEliminar

Deja tu huella para alimentar la publicación de entradas :)