lunes

un pedacito de la cuadratura del círculo;

La isla de los museos, nunca había visto una concentración tal de edificios dedicados al arte. Creía que tu país sólo estaba hecho de grises, y allí todo era en color. Me llevaste ante la puerte del Altes Museum. El edificio era un inmenso cuadrado, pero cuando entramos, el espacio interior tenía la forma de una rotonda. Nunca antes había visto una arquitectura como ésa, tan extraña, casi increíble. Me condujiste al centro de esa rotonda y me hiciste dar una vuelta sobre mí misma; luego otra, y otra más, cada vez más rápido, hasta sentir vértigo. Detuviste mi baile loco abrazándome, y me dijiste "Mira, esto es el romanticismo alemán, un círculo en medio de un cuadrado."  Para demostrar que todas las diferencias se pueden anular. Y me llevaste a ver el museo Pérgamo.



2 comentarios:

  1. Buen libro el de Marc Levy. el que lo quiera leer online puede hacerlo en: http://es.calameo.com/read/000295574f52659597dbc
    :)

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Deja tu huella para alimentar la publicación de entradas :)