martes

Lo único que llenas con silencios es mi decepción.

Quizá, piensa Elsa, no haya que conceder mayor importancia a lo sucedido, quizá la vida se componga simplemente de ciclos que se van sucediendo unos a otros inexplicablemente, ineludiblemente, y lo que ha pasado esta noche no es sino el inicio de otro ciclo, de una vuelta a la rutina después de un viaje al territorio de la soledad del que no ha importado nada, acaso la conciencia de que siempre se está solo, incluso acompañado.


Nosotras que no somos como las demásLucía Etxebarría 




Y antes de que me quieras como se quiere a un gato me largo con cualquiera que se parezca a ti.

sábado

El mundo está cambiando, tienes que encontrar algo nuevo.


¿Encuentras que este sistema funciona bien? O ¡déjame adivinarlo! Nunca lo has probado antes. En realidad tú no le entras a las chicas, normalmente ¿me equivoco? La verdad es que eres uno de esos chicos silenciosos y delicados, pero si estoy dispuesta a arriesgarme quizá podría llegar a conocerte mejor; ingenioso, aventurero, apasionado, cariñoso, leal taxi!), un poquito chiflado, un poquito malo, pero... ¿acaso no es eso lo que a las chicas nos vuelve locas?... Bueno, ¿qué pasa chaval? ¿te ha dado un pasmo? 
Trainspotting 

miércoles

Tenía razón, el tiempo se había parado y la espera me pareció que duraba una eternidad

A priori todo parecía prestarse  a ello pero, algunas veces, unas pocas noches en toda nuestra vida, hay algo más fuerte que el deseo que se acaba imponiendo a él. El miedo a la torpeza, el miedo a que descubran tus sentimientos, el miedo al día siguiente y a los días que vendrán después.
El primer día
Marc Levy.

lunes

Hoy es el primer día del resto de mi vida.

En medio de tantos algo es difícil encontrar algo que te guste, pero siempre encuentras esa prenda que no sabes por qué, te hace sentir como si la hubieran hecho a tu medida.


Pensamiento él: Que se te va, capullo,  ¡que se te escapa!
Pensamiento ella: Que me acompañe, ay, no, no no no, que se vaya, ¡que se vaya!
Pensamiento él: ¿Estás tonto? ¿Has invertido 5euros en este muermo de película para dejar que se vaya así?
Ella:  Bueno... tengo el coche en el parking 
Él: ¿Quieres que te acompañe?
Ella: No, no...


Cosas que hacen que la vida valga la pena

domingo

La vida sólo puede ser comprendida hacia atrás, pero únicamente puede ser vivida hacia delante

Y, de repente, no siento nada.
Vamos a jugar a un juego: Levántate, ponte recto y levanta bien la cabeza, fija tu mirada en el horizonte y empieza a caminar, camina lentamente, disfruta de cada paso, pero no pares, eso es lo más importante, si te paras, pierdes. Cuanta más seguridad tengas y más feliz seas, más puntos ganas. Olvida los malos recuerdos, deja tu mente en blanco, abre tu corazón, piensa en el presente, en el hoy. Ni se te ocurra llorar con el pasado, porque por cada lágrima, retrocedes un paso. No aceleres repentinamente, o te saltarás casillas... 
Y lo más esencial de todo: si das la vuelta, quedas eliminado.

viernes

Ser independiente es cosa de una pequeña minoría, es el privilegio de los fuertes.


Yo prefiero ver los truenos y oír los rayos;  tocar la luz del sol, gustar el galán de noche y oler la música que sale de mis cascos. No, nunca fui normal. Prefiero saltar la valla a quedarme mirando cuán alta es, decir lo que pienso a envenenarme callando, correr a pensar en la pereza, echar de menos a decir cuánto lo hago, recordar a revivir, hacer a no hacer y arrepentirme, caer borde a tragar lo que no me gusta escuchar, sonreír irónicamente a insultar, cantar las partes de la canción que me gustan más alto a mantener el tono monótono, leerme un libro que me gusta en un día a repartirlo por pena a que se acabe, contar la síntesis a dosificar la información, exigirme a conformarme, el azul al amarillo, contar sentimientos a medias a hablar de ellos del todo, las comedias a los dramas, las palabras sangrantes a las de caramelo de vainilla, un mensaje breve y conciso a una llamada, bucear a nadar, una barbacoa a una comida, una palabra de mi abuela a cinco de mi madre, por las noches actuar a pensar y por el día viceversa, enervarme a mantenerme en estado vegetal, un perro a un gato y un león a un oso, apreciar a querer, tener picardía a tener zorrería, aprender a quedarme ignorante, hacer a pedirlo, pensar en por qué a recriminar, alegrarme de los progresos ajenos a envidiar y preocuparme por mi vida a hacerlo de la de los demás.
Lara

jueves

Cada dolor te hace más fuerte,cada traición más inteligente,cada desilusión más hábil y cada experiencia más sabio



Shakespeare siempre decía: "Yo siempre me siento feliz, ¿sabes por qué? Porque no espero nada de nadie, esperar siempre duele. La vida es corta, por eso ama la vida. Sé feliz y sonríe siempre. Sólo vive para ti y recuerda: antes de hablar, escucha; antes de escribir, piensa; antes de herir, siente; antes de odiar, ama; antes de rendirte, inténtalo; antes de morir, vive."

Click para navegar por el resto del blog

miércoles

El mejor placer en la vida es hacer lo que la gente te dice que no puedes hacer.

Ella se pinta los labios de color rojo para que nunca se borren sus besos. El resto de carmín que deja en otras pieles sólo es un simple tatuaje que dura un par de días. 
Mira al cielo y empieza a andar con esos pequeños pies firmes, que siempre dejan huella aunque no haya barro. Sus uñas, pintadas de cualquier color, decoran el final de sus dedos, enfundados en unas sandalias de cuero ya gastadas de tanto andar por las aceras del mundo y, a veces, éste se le queda pequeño.
El flequillo, cortado a su manera, los pitillos, desgastados y esas manos, siempre llenas de anillos. Risa contagiosa e incapaz de contener.
Y así, con sus labios rojos, sus pequeños pies, ese flequillo y sus desgastados pantalones sigue su camino, siempre con una sonrisa pintada en la cara. Nunca se detiene, sólo para observar, bailar o pegar un gran salto.

lunes

A veces podemos pasarnos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante

Cuando me besó, le besé, y él me besó, y yo le besé, y me besó, y le besé, y el mundo se hizo líquido, caliente, pequeño, tenía la piel áspera, la lengua dulce, todo era áspero y dulce y cabía en la frontera simétrica de nuestros labios pegados, que se despegaban a veces, y se volvían a pegar para encontrar otro sabor que era fresco y a la vez ardía, y yo nunca había besado a nadie así, nunca había sentido esa necesidad implacable de besar, y de besar más, de seguir besando, como si me jugara la vida al borde de la boca, como si más allá del cuerpo que me abrazaba no existiera nada, como si los brazos que me estrechaban me protegieran de un vacío negro y compacto que codiciaba la fuerza de mis propios brazos

domingo

Discúlpeme, no le había reconocido: he cambiado mucho.

La vida puede cambiar cada vez que respiramos.

-¿Ves por qué estoy mal de la cabeza? - rió ella, alzando la copa de vodka - Porque siempre fui la que disfruta de cada una de las putas locuras que el mundo tenía reservadas para mi. Vivo entre botellas de vodka, tacones altos y besos que no siento. Daría mil argumentos para morir ahora mismo pero, querido desconocido, aquí a tu lado, con este vodka barato , tengo mil y un argumentos para seguir viviendo.
- Entonces, ¿me dejas enamorarme?
- Ni se te ocurra, querido, ni se te ocurra.