miércoles

Me encanta que en vacaciones tengamos ocasión de ver a gente con la que no podemos compartir tantos ratos como quisiéramos.

Y lo que más he echado de menos este verano no ha sido ya el sol, sino el celaje a las diez de la noche contemplado desde la terraza, conversando sobre futuros proyectos en la finca, y oliendo aún a la extraña mezcla entre Isdin y salitre, entre el galán y la dama de noche. Sin embargo, he disfrutado de las clases prácticas de coche que he dado sin cobrar, de las peleas por intentar matar bichos mientras doña bióloga salía a su defensa, de los debates sobre el ph, el cloro y el antialgas de la piscina, así como de su nivelación; de la persecución del sol a las 7 de la tarde, de baños con tormenta, de excursiones al Punto Limpio de Santoña y de limpieza general sin que nadie se entere, de las barbacoas y de las comidas familiares, de la maldita moto, de la tarde de peluquería alisándole el pelo, y de cantar a pleno pulmón David córtate el pelo. De paseos hasta el Brusco por la orilla,y de leer en la playa. De las discusiones, sin las que no formaríamos parte de la misma familia, por todo y por nada. De ver cómo crecen tus primos pequeños, ellas y ellos, por comentarios por los que te le comerías. Cómo molan tus ojos al sol... Parecen de cristal. De las noches de fiesta, de fiesta fiesta y de fiesta de pueblo, por supuesto. Conociendo a gente divertida y, cómo no, divirtiéndonos con la gente.Y de las tardes de batidos de avellana reconstruyéndolas, pegando detalles de los que si no una, la otra se daba cuenta. 
La verdad, ha sido un buen verano. :)
Lara

martes

Todo lo que nos gusta nos va a matar mañana, pero es mejor reinar en el infierno que servir en el cielo

El tiempo funciona sin pilas. Los trenes no esperan y se largan. Los capuchones de los bolígrafos se pierden. Las palabras son inversamente proporcionales a todo lo que queremos decir. La batería de los móviles siempre falla. Las miradas ya son sin compromisos. Las drogas un medio de vida. La música pierde interés por sus letras. Los ordenadores tienen un chip para no querer volver a encenderse cada dos años. Los zapatos se desgastan.  Los sueños siempre llegan con retraso. El pasado te hace rebobinar tu vida. Los días martes y trece conspiran contra a ti. Los besos se agotan. La esperanza desespera. Las leyes se imponen sin venir a cuento. El tabaco mata. Los lunes son odiosos. Las relaciones se destiñen. Los compromisos se desentienden. Las luces se funden. Tu maleta pesa más de la cuenta. Los autobuses marean. Los sentimientos se confunden. Los semáforos siempre se ponen colorados si los miras. Los bordillos están donde no te los esperas. Las prisas te retrasan. Los tipos malos son muy malos y los tipos buenos no son tan buenos.


De este blog 

Lástima que lo que nos es agradable al tacto y a la vista rara vez coincida

-¿No los odias?
- ¿El qué?
- Esos silencios incómodos. ¿Por qué necesitamos decir algo para rellenarlos? Es por eso que sabes que has encontrado a alguien especial. Puedes estar callado durante un puto minuto y disfrutar del silencio.


Pulp Fiction

domingo

Cada persona que conoces es un personaje en la película de tu vida. Tienes que decidir quiénes son las estrellas y quiénes son los extras.

El día que me quieras, ojalá caiga en lunes.
Es difícil resistirse a la oportunidad de empezar de nuevo, de dejar tus antiguos problemas a un lado. Quien decide cuándo acaba lo viejo y empieza lo nuevo no es un día del calendario, ni un cumpleaños, ni un nuevo año. Es un acontecimiento grande o pequeño. Algo que nos cambia que nos da esperanzas. Una nueva forma de vivir y contemplar el mundo, para dejar marchar los viejos hábitos, los recuerdos. Lo importante es saber que siempre se puede volver a empezar, aunque también es importante recordar que entre todo lo malo siempre hay cosas a las que merece la pena aferrarse
La anatomía de Grey.

martes

No abandono a Chuck: me salvo a mí misma


Sueños... todo el mundo los tiene. Algunos buenos, algunos malos y otros que te gustaría poder olvidar. A veces te das cuenta de que los has superado, otras veces sientes que por fin se cumplen.
Pero sueñes lo que sueñes cuando llega la mañana la realidad se impone y el sueño empieza a esfumarse
Gossip Girl

.

lunes

La vida cobra sentido cuando se hace de ella una aspiración a no renunciar a nada.

- Y si no puedo querer ¿qué? ¿y si soy como un peón del ajedrez? Que su máximo movimiento en el amor es un paso adelante, sólo un paso adelante. Que no soy como las torres, ni como los alfiles ni como los caballos, soy un peón.
- Entonces difícilmente
 podrás comerte a la reina



Tu vida en 65 minutos

viernes

Todos estamos hechos del mismo barro pero no del mismo molde.


+Vale, te he echado de menos. No en plan 'vamos a enrrollarnos', ni siquiera en plan 'voy a perdonarte', sólo en plan 'te he echado de menos'.
-Me conformo con eso.



- Vamos, es una aventura.
+ No, no es una aventura. Es un error.
- Vale, de acuerdo. Es un error. Ya sé que es un error pero hay ciertas cosas en la vida que sabes que son un error, aunque en realidad no sabes que son un error porque la única forma de saber realmente que son un error es cometiendo el error y luego mirando hacia atrás y diciendo: sí, ha sido un error. Así que, en realidad, el verdadero error sería no cometer el error porque entonces te pasarías la vida entera sin saber si era un error o no. Y, maldita sea, yo no he cometido errores. Absolutamente todo en mi vida, en mi relación, en mi carrera, está exento de errores. ¿Encuentras sentido a lo que te estoy contando?
+ No lo sé. Has dicho error muchas veces. 


Cómo conocí a vuestra madre

jueves

No apuesto por las causas perdidas, por eso yo no reciclo



-  Eh. Míranos, dos tíos trajeados. 
¿Oyes ese zumbido?  
¡Son todas las chicas deseándote!  
Y los tíos deseando ser tú.





Cómo conocí a vuestra madre

miércoles

Si todo el año fuese fiesta, divertirse sería más aburrido que trabajar.


En las fiestas no te sientes jamás;
puede sentarse a tu lado alguien que no te guste


Salir, beber, ¿el rollo de siempre? ¡No! Una botella delante de la playa. Conversaciones surrealistas con todos y con nadie. Reírse observando a gente que va contenta. Encontrarse con los míticos de la zona, y conocer a quienes después se convertirán en ello. Saber que estás con ellos, los de julio y agosto, los de Semana Santa, los de vacaciones. Sacarte fotos haciendo el indio, de manera literal. Ver la poker face de un hombresymujeresyviceversa al decirle que ni te toque. Diversos líos de gustos, y típico peinado a lo guash (posteriores cortes), seguidos de un “qué más da” y luego “no, que a mí no me das pavo por pollo”. más tarde, exigencia de invitación a chupitos. Subidas y bajadas de los tacones. Varias intenciones de sobar que se acaban con una cara escéptica y de doberman . Me dijo que le dijiste que te dijo, el amigo de mi amigo que aún no ha venido. Ir a un parque de atracciones simplemente pagando una copa, o ni eso. Gente que se pone en segunda fila y se cree que está en primera… Eh. Que yo si voy disfrazado… de cani. Coches que paran y no te llevan. Bajada al Barco, o intento de. Suances city.  El baño de las dunas. Caras de, y “si no tuviera gusto musical aquí iba yo a estar”; “oye, tú te has vuelto muy exquisita ¿eh?”. Las historias indignadas de la una con las caras de yonofui de la otra. Acotaciones varias sobre la soltería. De Noja, sí, de Noja de todo el año. Satisfacción al dejar por los suelos a estúpidos y niñatos. Llegar a casa casi sin dedos de los pies yendo con sandalias. El vozka, nunca fue bueno. Visitas varias a ver a la trabajadora nocturna del grupo, siempre con agobios. Posar el chupito justo en el momento en que aparece un señor mayor… Estado civil: Es complicado. Debates políticos bien comiendo un Kebab a las 6 de la mañana en Santander, bien a las 3 en el Duende. Fichajes de la camarera del mismo para ambas dos presentes. Que no te dejen entrar el ELPUB y que te siga vacilando sobre ello. Devolución de empujones y de pisotones, sin que se note absolutamente nada. Defensa por ello de MisterMito. Estar así. Yo no estoy así . Sí, sí estás así, aunque depende de cómo interpretes el así. Hermanos de personas con una alta incapacidad de encontrar las llaves, y sus amigos que se convierten automáticamente en tuyos. La eterna espera en las interminables colas de los bares. Primas que controlan manos, edades y demás. Enfados momentáneos con personajas y personajes recién salidos del circo. Y risas, muchas risas. A decir verdad, es de lo que está cubierta la noche… De risas varias. 
Lara

domingo

¿Para qué calientas el agua, si no te piensas bañar?

Hace tantos labios, que ya no muerdo tus besos.

La vida debería ser como un calendario. Cada día se debería poder arrancar una página para iniciar otra en blanco. Pero la vida es como la capa geológica. Todo se acumula, todo influye. Todo contribuye. Y el aguacero de hoy puede suponer el terremoto de mañana


 "Amor, curiosidad, prozac y dudas"
Lucía Etxebarría

sábado

A los que hoy te dan la espalda, mañana la vida los obligara a mirarte a los ojos


Que llegar alto no es crecer, que mirar no siempre es ver, ni que oír es escuchar. Lamentarse no es sentir, ni acostumbrarse es querer. Que andar solo no es soledad, que cobardía no es paz, ni ser feliz es sonreír. Y que peor que mentir, es silenciar la verdad.

jueves

Desde entonces no dejaba de preguntarse si uno adivina su destino o si, al contrario, algunas veces más bien lo provoca

- Entonces, vas a volver...
- Verdad por verdad, tengo ganas de pasar la noche contigo, Max, y por qué no también la de mañana. Pero el lunes tendré ganas de estar sola y los días siguientes también. Si puedo volver, lo haré lo antes posible. ¿Cuándo? No lo sé [...]
- Antes de proponerme que me acueste contigo, podrías al menos haberme preguntado si hay alguien en mi vida
- Si así fuera, ya la habrías llamado
- Si así fuera, no habría cenado contigo


El primer día
Marc Levy

martes

Lo malo de hacer un pacto con el diablo es que siempre se cobra las deudas.


- Ah ah ah. Ya he pasado por eso, y me he descontaminado
- Puedes volver a caer... la cuestión es cuándo
- Y yo digo... que nunca .
- Es inevitable, Waldorf.
- A pesar de que aún puedan quedar en mi cuerpo vestigios de atracción, mi cerebro se opone. Y el tuyo debería.
Gossip Girl

Qué noche más surrealista viví anoche.


- ¡EH! ¡Ese me mandó gritar “estoy cachonda” en el quinito del otro día!
+ Eso no se cuenta. Las cosas que pasan de fiesta, se quedan de fiesta
Generalicemos: las cosas que pasan en alcohol, ¡en alcohol se quedan!
Nat, David, Lara

lunes

No me preocupa el qué dirán, igual bien o mal, siempre van a hablar.

La confianza no se pide, se gana.
¿Pero tú qué te piensas? Y quien dice  tú, dice él, ella, ellos, ellas. Sí, vosotros. ¿Qué miráis? ¿Creéis que no me doy cuenta?
                -          Gente que te mira mal y no sabes por qué
                -          Sí, sí sabes por qué, otra cosa es que no tengan motivos.
Y te haces la idiota, una, dos, tres veces. Pero no, casualmente te das cuenta de todo. Y cuando te haces la idiota, más se regocijan en lo (según ellos) idiota que eres. El término idiota puede ser sustituido por “feo” “estúpido” “perra” y un sinfín de sinónimos descalificativos. De lo que no se dan cuenta es que en inteligencia práctica les das diez vueltas a cada uno, y multiplicado esto por las veces que ignoras sus escáneres el cociente intelectual se eleva algo más. Ay, estimados tristes, que cuando vosotros vais yo ya he vuelto dos veces, y es la parte que se os escapa. Me refiero a ese “qué dirán en cuanto me dé la vuelta” de la época prehistórica. Parece que la gente no evoluciona, sigue teniendo quince años… ¿o soy yo? Mientras tanto, mientras están a expensas de que llegue su evolución (quizá dentro de demasiado tiempo), sonreíd y saludad, chicos. Sonreíd y saludad… Viva la hipocresía. Sí, la tuya. Sí, la mía. No, que no viva, pero aunque me aburra, hay cosas que hay que tener en cuenta, como que hay que tener amigos hasta en el infierno. Sin olvidarse, por supuesto, de qué calaña gastan.
           -          Yo me doy cuenta de todo. Que me haga la idiota… Eso ya es otra cosa.
Pero a ver dónde te metes con tus queridos prejuicios. Más bien, dónde piensas llegar. Yo te lo vaticino: no muy lejos
Lara