viernes

Te cambio un “sí” por ese “ya no puedo”

no basta con darle cuerda y mirarlo... 
Quien no te busca, no te extraña, quien no te extraña, no te quiere. El destino determina quién entra en tu vida, pero tú decides quién se queda. La verdad duele una sola vez, la mentira cada vez que nos acordamos. Hay tres cosas en la vida que se van y no regresan jamás, las palabras, el tiempo y las  oportunidades y, por eso, valora a quien te valora antes de que sea tarde.


Para la del título, aquí.
Aquí para la de la leyenda de la foto

Click para navegar por el resto del blog

domingo

Como todos los soñadores, confundí el desencanto con la verdad.

Te pongas como te pongas, los coches blancos del cuento son una horterada y un rubio vestido de azul celeste de arriba abajo también. Córtate las trenzas, regala manzanas para dormir a la competencia, fúgate con el lobo y date un baño de espuma con él. 
Recuerda: mientras las princesas duermen, las brujas vuelan.

Cambio príncipe por lobo feroz
Raquel Sánchez Silva

miércoles

Y es que el corazón es el órgano más sobrevalorado que existe, según ella.

Sentí cómo desaparecía de mi mundo
Y no supe qué hacer.
Al fin y al cabo siempre he creído que dormir es como viajar al futuro. [...] En esos dos segundos donde realmente transcurren ocho horas o nueve o diez, dependiendo de lo que necesitas y lo que encuentras. Y es que dormir nunca es igual. Siempre me ha parecido alucinante el suspiro del tiempo que es dormir si se practica bien.

Todo lo que podríamos haber sido tú y yo si no fuéramos tú y yo.

domingo

Sabía lo que iba a pasar, lo juro.

Sujetar la felicidad de una noche con las manos, sentir que es tu momento, y que nada ni nadie lo va a vivir por ti  disfrutar de su sonrisa, y de la de aquel y de la de otros cientos mas, bailar hasta gastar las tapas de esos tacones que hace escasas horas te compraste, y sentir la felicidad rozando la punta de tus dedos, dar una calada de un cigarro cerrar los ojos y sentirte libre.

sábado

No importa si el plan A no ha funcionado. Total, quedan 26 letras más en el abecedario

. Que llore no significa que me importe, ni que no llore significa que no lo haga. Que siga teniendo tu número no quiere decir que piense llamarte. Que mire hacia atrás de vez en cuando, no quiere decir que me importe mi pasado, y que me duela que te duela, no quiere decir que sienta por ti. Que te diga que te he olvidado, no significa que sea verdad. Que me ria cuando le regalas tu boca a cualquiera, no significa que me haga gracia. No, no me la hace. No me hace ni puta gracia.



viernes

Se tarda exactamente cuatro segundos para ir de aquí a la puerta. Yo le doy dos.


- Holly, oye, déjalo... estás borracha.
Cierto, querido. Pero pienso que es el estado perfecto de la humanidad

# No soy Holly, ni siquiera Lullaby, no sé quién soy. Soy como éste gato, somos un par de infelices sin nombre, no pertenecemos a nadie ni nadie nos pertenece, ni siquiera el uno al otro


Desayuno con diamantes

jueves

Mi más grande defecto: perdono a las personas sin que me pidan perdón

Todo lo que venga antes de un "pero"
no tiene importancia.
Todos sentimos debilidad por una persona. Todos, hasta la persona más orgullosa y digna sucumbe a los encantos de, al menos, una persona. Absolutamente todos. Y aunque nos empeñemos en decir "no", "me da igual", "me es indiferente", "que haga lo que quiera", realmente queremos decir "", "no lo hagas", porque "no me da igual", a pesar de todo. A veces nos damos cuenta de que a lo mejor nunca quisimos pasar página, cuando todo el mundo insiste en que ya lo sabía, pero que ya es hora.  
-Lara

Dejar de pensar lo silencia todo.

- La espera se me estaba haciendo larga, así que decidí adentrarme en el teatro [...]. Curiosamente, el pomo de esa puerta era idéntico al de la sala donde estaba retenido el extraño. Aunque yo sabía que al girarlo me encontraría algo radicalmente diferente, sentía el mismo nerviosismo. Nunca se sabe qué encontrará uno tras una puertaQuizá en eso consiste la vida: en girar pomos
Ser diferente depende tan sólo de cuántos estén en tu bando. 
.

Todo lo que podríamos haber sido tú y yo si no fuéramos tú y yo
Albert Espinosa

miércoles

Me has conocido en un momento extraño de mi vida.

- El tocar fondo no es un retiro de un fin de semana, no es un maldito seminario. Deja de intentar controlarlo todo y suéltate de una vez. Suéltate.


No quiero morir sin tener cicatrices
Si el tiempo vivido es largo
el índice de supervivencia para todos se reduce a cero

El Club de la lucha.

martes

Decía que los puntos finales facilitan la vida a la gente. Los puntos aparte y los suspensivos incrementan la inteligencia.

Mi madre me enseñó desde pequeño a aceptar que los sentimientos que sentían por nosotros otras personas, aunque no los correspondiéramos, eran importantes.
Desespirando y desinspirando 
−Debes comprender que ese amor no deseado, ese deseo no correspondido, es un gran regalo que te hacenme dijo en un largo viaje en tren entre Barcelona y París−. No lo desprecies simplemente porque no te sea útil


Todo lo que podríamos haber sido tú y yo 
si no fuéramos tú y yo
Albert Espinosa

lunes

No hagas todo lo que puedas, no gastes todo lo que tienes, no creas todo lo que oyes y no digas todo lo que sientes.


- Hmmm... Está buenísimo, ¿no? ¡Podría comer sobre ese culo!
+ ¿Por qué eres siempre tan vulgar cuando hablas de los hombres? 
- Ah... Perdona John, sé que eres muy susceptible con tu culo plano.
+ Sabes, ¿Denise? Por eso no estás casada. Actúas como un hombre y eso no nos gusta. 
- Ohhh… ¿es por eso? Ah ¡Qué bien! Yo creía que era por otra cosa, que era porque sólo quiero al hombre perfecto, y está por ahí aunque con la mujer inapropiada. Y te diré algo: después de que legiones de hombres me hayan mirado las tetas en vez de los ojos, y me hayan pellizcado el culo en vez de darme la mano, sé que tengo el derecho divino de mirar el trasero de un hombre y hacer un comentario vulgar si me apetece.
# Bien dicho. 

- Eso creo 
Mueve hasta el 0:53 para verlo

Posdata te quiero

domingo

El camino más directo a la perversión pasa por la inocencia absoluta.


Quizá, se dice Raquel, la gente normal, la gente feliz, los otros, no aspiran a una vida tan intensa. Quizá se conformaron con lo que encontraron. No son adictos a las emociones fuertes. No aspiran a que su amante sepa hablar de cuadros y de libros y de composiciones de Stravinsky, y sea perfecto en la cama, entregado, perverso, imaginativo y sofisticado. Les basta con vivir el día a día y no esperan hallar fuera lo que no tienen dentro. ( Sed non satiata )


Nosotras que no somos como las demás 
Lucía Etxebarría

sábado

No te pierdas, Marcos, el mundo tiene sus límites donde tú decidas.

Como la construcción de una pirámide: 
nunca llegarás a colocar la última piedra de manera magistral
 si la base no es estable
Mi madre opinaba que los mensajes de texto de móvil contenían mucha verdad en pocos caracteres. La gente se esmeraba en contar sus sentimientos sin que el coste fuera excesivo. La concisión de los sentimientos. [...] Yo también guardaba un mensaje en mi móvil desde hace tiempo, tan sólo decía: "Vienes?" 


Todo lo que podríamos haber sido tú y yo 
si no fuéramos tú y yo
Albert Espinosa. 
Pincha AQUÍ para ver el trailer del libro

Aprende a apreciar lo que tienes antes de que el tiempo te enseñe a apreciar lo que tuviste


Si pudiera ofrecerles un sólo consejo para el futuro, sería el uso del filtro solar. Sus beneficios a largo plazo se han demostrado científicamente, el resto de mis consejos están basados sólo en mi propia experiencia. Se los daré ahora:
Disfruta del poder y la belleza de tu juventud. No importa… Nunca entenderás el poder de la belleza de tu juventud hasta que se haya ido. Pero creeme, en 20 años verás atrás a través de las fotos y comprenderás de una forma que no puedes hacerlo ahora cuantas posibilidades se te abrieron y lo fabuloso que te veías. No estás tan gordo como piensas. No te preocupes por el futuro. O preocúpate, pero debes saber que preocuparse es tan efectivo como tratar de resolver una ecuación de algebra mientras masticas goma de mascar. Los problemas que realmente son importantes en tu vida nunca pasarán por tu mente, tipo aquellos que no se te ocurrirían a las 4 de la tarde de un martes sin nada que hacer. Haz todos los días algo que te asuste. Canta. No trates los sentimientos de los demás de forma irresponsable. No toleres a aquellos que tratan irresponsablemente tus sentimientosRelájate. No pierdas tu tiempo en celos. A veces ganarás, a veces perderás. La carrera es larga y al final tienes que contar contigo mismo. Recuerda los halagos que recibes. Olvida los insultos. (Si alguien logra tener éxito haciendo esto, que me diga como). Guarda tus viejas cartas de amor. Deshazte de tus viejos estados de cuenta bancarios. Estírate. No te sientas culpable si no sabes que hacer con tu vida. Las personas más interesantes que he conocido, no sabían a los 22 que hacer con sus vidas. Algunas de las personas más interesantes de 40 años que conozco aún no saben que hacer. Consume bastante calcio. Sé amable con tus rodillas. Sentirás su falta cuando no te funcionen más. Tal vez te casarás, tal vez no. Tal vez tendrás hijos, tal vez no. Tal vez te divorcies a los 40. Tal vez bailes la danza del pollo en tu 75 aniversario de bodas. No importa lo que hagas, no te enorgullezcas demasiado, ni te critiques tanto. Tus opciones tienen 50% de ser acertadas, como la de todos los demás. Disfruta tu cuerpo. Úsalo de todas las formas que puedasNo temas lo que otras personas piensen, es el más grande instrumento que tendrás jamás. Baila, aún si el único lugar que tengas para hacerlo sea tu sala. Lee todas las indicaciones, aún si no las sigues. No leas revistas de belleza. Sólo te harán sentir feo(a). Conoce a tus padres. No sabes la falta que te harán cuando ya no estén. Sé amable con tus hermanos. Ellos son tu mejor enlace con tu pasado, y las personas que más estarán contigo en el futuro. Entiende que los amigos van y vienen, pero hay un puñado de ellos que debes cuidar con cariñoTrabaja duro para superar los obstáculos geográficos y los de la vida, porque cuando más viejo te pongas, más necesitarás a las personas que conociste en tu juventud. Vive en Nueva York alguna vez. Pero múdate antes que te vuelvas muy duro. Vive en California del Norte alguna vez. Pero múdate antes que te vuelvas muy suave.ViajaAcepta que hay ciertas verdades eternas. Los precios van a subir, los políticos mienten, y tú también vas a envejecer. Y cuando haya sucedido, vas a fantasear que cuando eras joven, los precios eran razonables, los políticos eran nobles y los niños respetaban a sus mayores. Respeta a tus mayores. No esperes que alguien te ayude. Tal vez tengas un fondo fiduciario. Tal vez tengas un(a) esposo(a) rica. Pero nunca sabrás cuando puede desaparecer. No arruines mucho tu cabello, o con el tiempo cuando tengas 40, parecerás de 85. Sé cuidadoso con los consejos que recibes. Pero sé paciente con los que te los dan. Aconsejar es una forma de nostalgia. Darlos es una manera de pescar el pasado, limpiarlo, esconder las partes feas y reciclarlo por un precio mayor del que vale. Pero confía en mí con el protector solar


Pincha aquí y navega por el resto del blog
Mary Theresa Schmich 
Click here to show this video

viernes

Mantén tu sentido del humor cuando cometas errores, pero no los repitas

Sabiendo que torres más altas han caído #

. Había tenido una noche intranquila. Tras despertarse empezó a recordar su sueño. Lo veía como pequeñas diapositivas de fotos, y conseguía recordar cada instante y cada detalle. ¿Por qué nos empeñamos en recordar lo que sería preferible que quedase en el olvido? No, no era una pesadilla. Era mucho peor que eso. Era un deseo implícito en su subconsciente, que sabía posiblemente no ocurriera. Qué rabia, ¿no? Y para más inri se acordaba. Es irónico. Después de dar vueltas en la cama cual pequeña croqueta, cambiar diez veces de postura y mover el lado de la almohada unas treinta sin intención alguna de volver a dormirse, notó como le empezaron a entrar sudores fríos. Se levantó de un salto y notó cierto mareo. Anoche debió de beber menos. Con la cara que suponía que tenía decidió saltarse el ejercicio matinal de mirarse al espejo para directamente recogerse el pelo y lavarse la cara con glicerina. Se puso una camiseta de playa, los short y las chanclas y bajó a la cocina. Cuando acabó de hacer café olía toda la casa, y al abrir la puerta se encontró con una oleada de calor que junto con el cielo azul le anunciaba que ya era verano. Sentándose en la terraza se tomó el café. Advirtió cómo se le caía una lágrima. Así las cosas, decidió no volver a pensar en el sueño, que suficiente había indagado ya en la herida. Mientras encaminó hacia la playa la llamó un él, pero no quiso coger el teléfono porque, a pesar de todo, por muchos ellos que haya, no era Él.
Lara 

jueves

Lo pasado acaba perteneciendo al futuro porque el tiempo no tiene dimensiones, se expande y se comprime al antojo de nuestra percepción


Elsa cree en el amor, pero no en las obligaciones, y esto, a fuerza de tópico, no suele entenderse. La gente no comprende por qué Elsa se empeña en vivir sola, y hay quien afirma que Elsa no es capaz de amar, y eso a pesar de que Elsa se ha movido siempre por impulsos de amor. Y por eso a Elsa no le gusta hablar de amor, sólo le gusta practicarlo, y esto en contadas ocasiones.  

Intenta explicarlo todo desde un punto de
vista coherente y no deja en su vida resquicios
abiertos a lo inexplicable
. Pero Elsa, pese a Elsa,
es en sí misma inexplicable



Nosotras que no somos como las demás
Lucía Etxebarría

miércoles

Cada elección que haces tiene un resultado final.


Will se planteó qué le convenía hacer. Cuando uno elige una opción entre varias, todas las vías que no toma se apagan como velas, como si nunca hubiesen existido. De momento todas las alternativas que se le ofrecían existían a la vez, pero mantenerlas así suponía renunciar a la acción. No tenía más remedio que elegir


El Catalejo Lacado
Saga de la Materia Oscura
Phillip Pullman

martes

No te lamentes de lo que hiciste, laméntate de lo que no hiciste cuando tuviste la oportunidad


-Pero es curioso, no sabes cómo va a derivar toda esta situación, ¡Quizás consigas lo que quieresQuizá puedas volver a sentarte a su lado y compartir esa curiosa sensación quizá comience a formar parte de tu vida y sea un motivo más para sonreír, sea ese amigo para tomar un café/caña de tres horas, quizá no y no te importequizá no y sí te importe y te quite el sueño un  tiempo, obsesione tu cabeza y vuelva locos a tus amigos que te escuchen hablar de esa curiosa persona sin parar, quizá en realidad la conozcas y seas tú el que decidas no permitir que entre a formar parte de tu entorno, que ni tan siquiera permitas que se quede en el perímetro, que grites "FUERA" y corras tú para que el alejamiento sea lo más rápido posible.
En definitiva, en el fondo, resumiendo, sintetizando, acortando, condensando y terminando, (hay más sinónimos  ilimitados si tienes acceso a internet) quizá sólo sepas una cosa, que quieres conocer y que te conozca, simple y llanamente.

lunes

Para que, con suerte, en un futuro, Él acabe por transformarse, crisálida de encuentros, de imago a amigo.


Hay tantas cosas en la vida, se dijo, tantos intentos vanos, tantos ensayos baldíos, tantas aspiraciones imposibles, tantas cosas que se desean y nunca se consiguen, y sin embargo se sigue en la brecha, se sigue buscando lo que no espera hallarse, porque la búsqueda merece, en sí misma, la pena, y compensa seguir intentándolo, de la misma manera que los buceadores de los mares del sur siguen sumergiéndose en busca de perlas a pesar de la presión y de los tiburones.

Y tomar con calma lo que viene, porque lo que ha de suceder
sucede y no queda más remedio que aceptar lo inevitable


Nosotras que no somos como las demás
Lucía Etxebarría  

sábado

Cuidado con la tristeza. Es un vicio.

Quien de recuerdos sólo vive, una muerte infinita arrastra.
La vida es una eternidad si la sabes disfrutar, si sabes distinguir entre lo bueno y lo malo. Aunque por extraño que sea siempre acabamos eligiendo lo que menos nos conviene, no sé si es por actos de locura o simple capricho, pero siempre es así. Seguramente porque nos gusta correr riesgos.