lunes

Procurando lo mejor estropeamos a menudo lo que está bien

Si no fuera porque considero que soy esclava del deber, de mi país y de mi rango esta noche no hubiese vuelto... y tal vez nunca.
Roman Holiday
Audrey Hepburn

sábado

Tengo el lado romántico cerrado por reformas.


. Es fácil mirar a la gente y hacer juicios rápidos sobre ellos, sus presentes y sus pasados, pero estarías asombrada ante el dolor y las lágrimas que esconde una sola sonrisa. Lo que una persona muestra al mundo es sólo una minúscula faceta del iceberg escondido de la vista. Y la mayoría de las veces, está marcado con grietas y cicatrices que recorren todo el camino hasta los cimientos de su alma...

jueves

La mayoría de los obstáculos de la vida se evitan con una sonrisa

— ¿Sabes quién es Marcel Proust? 
— ¿Es ese del que enseñas? 
— Sí, un escritor francés. Un auténtico fracasado. Nunca tuvo un trabajo, sus amores fueron un desastre, gay... Estuvo veinte años escribiendo un libro que ya casi nadie lee, pero quizá sea el mejor escritor desde Shakespeare… En fin, él llego al final de su vida, echó la vista atrás y decidió que todos esos años en los que sufrió fueron los mejores de su vida, porque le moldearon. Los años de felicidad… perdidos, no aprendió nada. 



Pequeña Miss Sunshine

martes

Lo menos frecuente en este mundo es vivir. La mayoría de la gente existe, eso es todo


-¿Sabes chico?, en momentos como éste mi colega Timón dice "Siempre hay que dejar lo atrasado en el pasado".
+ No no no, ¡Tonto!
- ¿Eh? ¿Cómo era?
+ Descansa, se te ha sobrecalentado el cerebro...Eh, yo digo "Siempre hay que dejar el pasado atrás". Verás, chico a veces ocurren cosas malas y no puedes evitarlo, ¿verdad?
# Verda...
+ ¡FALSO! Siempre que el mundo te de la espalda, lo que has de hacer es darle la espalda al mundo
# No fue eso lo que me enseñaron...
+ Puede ser que necesites nuevas lecciones. Repite conmigo, ejem, ejem: 




El Rey León
(Pincha en la frase clave)

domingo

No podrás mirarme jamás durante el día. Y siempre nos separaremos antes del amanecer.

. Si te sirve de algo, nunca es demasiado tarde o, en mi caso, demasiado pronto para ser quien quieras ser. No hay límite en el tiempo. Empieza cuando quieras. Puedes cambiar o no hacerlo. No hay normas al respecto. De todo podemos sacar una lectura positiva o negativa. Espero que tú saques la positiva. Espero que veas cosas que te sorprendan. Espero que sientas cosas que nunca hayas sentido. Espero que conozcas a personas con otro punto de vista. Espero que vivas una vida de la que te sientas orgullosa. 
Y si ves que no es así, espero que tengas la fortaleza para empezar de nuevo


Jamás olvidé esos ojos azules .

El curioso caso de Benjamin Button .

jueves

A veces necesitamos un poco de sur para poder ver el norte

- Es como la pregunta de ¿cuál es tu color favorito? Es la típica cosa que añades a la famosa lista de cosas que te importan una mierda (aunque si te importan una mierda no entiendo por qué lo anotas en una lista). ¿Mi color favorito? Qué, ¿me vas a pintar un corazón del color que te diga? Quiero decirte, que pregúntame mejor si prefiero el chocolate ese de burbujitas o la tableta del chocolate blanco de Nestlé, o nosé.. si prefiero los días de sol o esos en los que se ve sólo una nube que cubre toda la ciudad y que acaban sobremojado, o yo que sé, si encima o abajo, si por la mañana, por la tarde, o por la noche, si Madrid o Barcelona, y si yo también tengo ese sueño absurdo de que me despierten con un "Buenos días princesa". Pero que te diga mi color favorito no va a hacer que me conozcas más, ni siquiera un poco, que para gustos hay colores y para gustarme ya estás tú.


Click para navegar por el resto del blog



martes

En este presente nos sobra pasado, deberíamos olvidarlo.


- Se teme al mañana porque no se sabe construir el presente, y cuando se sabe construir el presente uno se dice a sí mismo que podrá construirlo mañana y entonces está ya perdido porque el mañana siempre termina por convertirse en hoy.
- Hay que olvidarlo. Hay que vivir con la certeza de que envejeceremos y que no será algo bonito, ni bueno, ni alegre. Y decirse que lo que importa es el ahora: ahora, algo, a toda costa, con todas nuestras fuerzas. Escalar cada uno su propio Everest y hacerlo de manera que cada paso sea una pizca de eternidad.
Para eso sirve el futuro: para construir el presente con verdaderos proyectos de seres vivos.




lunes

Todos vivimos bajo el mismo cielo, pero no todos tenemos los mismos horizontes

-No hay nunca un por qué para un recuerdo. Llega de repente, así, sin pedir permiso. Y nunca sabes cuándo se marchará. Lo único que sabes es que lamentablemente volverá. Aunque por lo general son instantes. Y ahora sé como hacerlo. Basta con no detenerse demasiado. En cuanto llega el recuerdo, hay que alejarse rápidamente, hacerlo en seguida, sin miramientos, sin concesiones, sin enfocarlo, sin jugar con él. Sin hacerse daño. Así mucho mejor... Ahora ya ha pasado.



 Tengo ganas de ti 
de Federico Moccia.

No midas la altura de una montaña hasta que hayas alcanzado la cima.


Dicen que no hay mal que por bien no venga, que lo que no te mata o engorda o te hace más fuerte. Que todo lo que sube baja, que al mal tiempo buena cara y que quien siembre viento recoge tempestades. Que la vida te devuelve lo que das. Que como las das las tomas. Que todo el mundo se merece una segunda oportunidad y que nunca las segundas partes fueron buenas. Quien juega con fuego se quema y que a quien a buen árbol se arrima, buena sombra le cobija. Que dime con quién vas y te dire quién eres. Que a río revuelto ganancia de pescadores  Que en abril aguas mil. Que la primavera la sangre altera y que todos los hombres son iguales. Que más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer, y más vale pájaro en mano que ciento volando. Que el hombre y el oso cuanto más peludo, más hermoso y que la suerte de la fea la guapa la desea. Quien mucho abarca poco aprieta y es que por la boca muere el pez. Que ojos que no ven corazón que no siente y que perro ladrador poco mordedor, que nunca digas de este agua no beberé porque a buen entendedor pocas palabras bastan. Que la sarna con gusto no pica y que en boca cerrada no entran moscas. Que haz bien y no mires a quien y que mejor sola que mal acompañada.. Y yo les digo, que del dicho al hecho hay un buen trecho



domingo

Nunca hay viento favorable para el que no sabe hacia dónde va.

. A todos nos gusta pensar que tenemos cierto control sobre nuestras vidas, y muchas veces nos engañamos a nosotros mismos pensando que estamos al mando. Pero entonces pasa algo que nos recuerda que el mundo funciona con sus propias reglas, y no con las nuestras. Que sólo estamos de paso
Abducidos

viernes

El subconsciente es motivado por los sentimientos, ¿cierto? No por la razón.

Porque nunca es sólo un sueño 

- Nunca recrees a partir de tus recuerdos, imagina siempre lugares nuevos
+ Pero uno dibuja siempre a partir de lo que conoce

- Sólo utiliza los detalles : una farola o una cabina, nunca zonas enteras
+ ¿Por qué no?

- Porque construir un sueño a partir de los recuerdos puede hacerte perder la noción de lo que es real y de lo que es un sueño.

# κάθαρσις. -Las emociones positivas dominan a las negativas. Todos queremos reconciliación, catarsis.


Lo cortés no quita lo valiente.


- ¿Por qué eres siempre tan desconfiada?
+ ¿Te contesto por orden cronológico o alfabético? 



Sherlock  Homes

Pasáos por el blog de Clarita:

jueves

Si ya sabes lo que tienes que hacer y no lo haces entonces estás peor que antes

- ¿Hay alguien en tu vida?
- Querrás decir en mi cama, no hay nadie en mi cama si es lo que quieres saber.
Nadie que no pueda cambiar con las sábanas.

Quiéreme si te atreves


Haz click en la carita feliz para escuchar =)