domingo

un pedacito de orgullo;


¿Hasta qué punto el prejuicio que una persona hace sobre ti puede herir tu orgullo? El que siempre vayas con una sonrisa en la boca no quiere decir que seas feliz y que no tengas problemas. El que siempre vayas con aspecto serio no quiere decir que estés amargado, puede ser que tengas una mala temporada. El que vistas de tal o cual manera, no quiere decir que tengas más o menos dinero. El que estudies no quiere decir que seas un empollón, ni el ser responsable quiere decir que te preocupes demasiado por todo, sólo lo justo. Me hacen gracia esas personas que opinan sin conocer. Quien dice opinar, dice criticar, ya sabéis. Y ¿por qué?. ¿Qué tienes que decir tú de mí? Y más aún las que miran mal. Pero, ¿yo qué te he hecho? A veces me quedo atónita, presenciando situaciones de este tipo. Las apariencias engañan. A mí esto me molesta en demasía, así que ten cuidado de lo que dices. Además, últimamente tengo más a menudo de lo normal esa cara de perro que a nadie le gusta. La de ‘’perdona, no te he dado suficiente confianza como para que me toques’’. La de ‘’por más que mastico, no te trago’’. Aunque creo que ya se entiende, un último ejemplo: la típica cara de “antes de poner en funcionamiento la boca, por favor, enchufe el cerebro”. Son los grandiosos días en que no te aguantas ni a ti mismo. No me lo toméis en cuenta… Gracias. 
-Lara.

sábado

un pedacito de obstáculo

Muchas de mis amigas hacen sudokus, 
cosa que a mí me parece complicadísima, 
pero comparados contigo son coser y cantar


Perdona si te llamo amor. 
Federico Moccia

miércoles

un pedacito de privado.

- Además, seamos realistas Lara, por muy escogido que sea, triunfó a la primera, porque se escogió a la mejor chica, no le pidas más... todo lo que pille a partir de ahora será rebajes del siglo que no te llegan ni a la suela de las manoletinas destrozadas tras una noche de morón descaradísimo, de esos que empiezan en los bajos del Rin!  O sea, ¡ese punto que te quede CRISTALINO!  
Belén.

lunes

un pedacito de típica conversación.



-          -             Di lo que piensas…
+      Si ya lo sabes…
-          No, pero dilo
+          NO, a ver, esta conversación la hemos tenido muchas veces a lo largo del curso
-          Sí, pero di qué piensas.
+         Que yo no digo nada… No quiero decir nada
-          Eres mala…
+          Ahora es la parte en la que digo “Das demasiada confianza a la gente”.
-          Ahora es la parte en la que yo digo “nooo…” y lo niego
+          Ahora es la parte en la que yo digo “¡A mí esas cosas no me pasan!”
-          Ahora es la parte en la que yo digo “Cuando deje de ser divertido dejaré de hacerlo”. Esa puede ser la frase de mi vida.
+          Eres maaaaaaaaaala… 
-          No soy yo, ¡es tu conciencia! Si a ti te encanta meterte en la boca del lobo...
+          Ay, ¡que te dén!
-          ¡Eso es una reafirmación de lo que he dicho!
 

un pedacito d'anniversaire


CumpleaaaaaaañosFeeeeeeeeeliz CumpleaaaaaaaañosFeeeeeeeeeeliz TeDeseeeeeeaaaaaaamosTooooooodooooooooos Cumpleeeeeaaaaaañoooooos Feeeeeliz


^^ Feliiiiiiiiiiiicidaaaaaaades Nato DuranteAlgúnTiempoNoMuyLejano Botín. Que espero que te lo pases hoy en grande, a pesar de que haya clase, y sea un interminable lunes… Que no se me van a olvidar tooodos los momentos que hemos pasado, desde los “Lara, ¿por qué te crees que me he metido a esto? ¡Que yo ya me las sé todas!” hasta los “Lara, tú valdrías para tironera, ¡te pegas mucho a la derecha con Volvi! ”. Reflexiones sobre el marinero de Fito y Fitipaldis, y demás confusiones amigunas. Situación “no sé quién me gusta”, y problemática general mental de Lara. Y el corte definitivo con Fito “Ya ta. Ya me he cansao.” Pero el resumen de esto es: “¿Por qué hay que ponerle nombre a las relaciones? ¡No lo entiendo!”  No hay mejor regalo que un libro, ¡es como dar a alguien una parte de ti! Me encanta Pérez Reverte… Y esas controversias políticas (como en la encuesta en la que una estaba orientada ligeramente a la derecha y la otra radicalmente hacia la izquierda… ). ¡Mira qué cuuuuuuqui! ¡Mi mago favorito era Melchor! (Y la conversación que conllevó esa frase…). Sobre el nuevo blog: Estás muy loca. Incluso más loca que yo, pero me ha gustado lo de los personajillos de poco valor. No te puedes ni imaginar la ilusión que me hicieron tus postales de Paris… “Que mi casa es una locura”. Y “que yo por las buenas soy muy buena. Pero por las malas…” Tenías que haber visto mi cara de pánico tras leer que habías recibido un puñetazo. Y la tuya, mientras decías: “¡Que no me toques!” subiendo las escaleras (a cual mejor). Las ganas de matar van aumentando según descubres que la gente es AÚN más tonta de lo que creías. Desde entonces, yo… (gesto de cruz y cuadro).  Y que aunque como tú dices no se puede volver a los recuerdos, espero que durante este año y alguno que otro más, podamos seguir coleccionándolos, porque ha sido genial conocerte. ¡Tú, la Asocial!  Bueno, no ha sido genial conocerte, no, genial eres tú ¡y he tenido la suerte de conocerte! Que todos tenemos temporadas solitarias, y que espero que la tuya no dure mucho más porque se echa en falta tu refrán a tiempo, de vez en cuando… Graaaaaaaaandes diecinueve Natalia =) Un besaaaazo enormus! 

sábado

miércoles

un pedacito de los titiriteros


- Se ha echado de menos un comunicado oficial anunciando la buena nueva del parto de Penélope Cruz, la Pasionaria de Alcobendas. Ha sido un niño. Enhorabuena. Ha nacido en Los Ángeles, en los Estados Unidos, y no en Cuba. Enhorabuena. De esta manera, el niño podrá optar a la nacionalidad estadounidense cuando alcance la mayoría de edad. Enhorabuena. El nacimiento ha tenido lugar en el hospital Cedars-Sinaí, uno de los más caros del mundo. Se calcula que la factura no bajará de los cien mil euros. Enhorabuena por tenerlos. En España sale más barato, pero los padres son muy dueños de decidir el lugar de acceso a la vida de sus hijos. Me aseguran mis informadores de partos ilustres que tanto el padre como la madre han luchado denodadamente contra sus ideas, y que las ideas han resultado derrotadas. De haber vencido las ideas, el parto se habría producido en Cuba, cuyo nivel médico y asistencial es altísimo, según dicen algunos. Pero no ha habido suerte. Tiene que ser muy dolorosa la militancia comunista para terminar dando a luz en el hospital más caro y exclusivo del imperio capitalista. Me estremezco cuando lo pienso. Porque el padre y la madre del niño recién nacido no son izquierdistas del montón. Forman parte de la cúpula ideológica y de agitación y propaganda del comunismo austero que todo lo comparte. En el hospital de Cuba le obligaban a la madre a compartir habitación con una camarada cubana, y hasta ahí podíamos llegar. 

No hay que fiarse de las jóvenes cubanas de hoy, tan alejadas de los principios básicos de la Revolución. Además, que por culpa del bloqueo, no se garantiza en Cuba la disponibilidad de determinados medicamentos. De ahí que la pareja revolucionaria española haya decidido que su hijo nazca en el hospital más caro de la nación que impone el bloqueo a los cubanos. En España no hay bloqueo que valga, pero se entiende que en las actuales circunstancias políticas, económicas y sociales por las que atraviesa nuestra nación, lo de nacer en España les haya parecido poco. El glamour rojo también existe. 

La militancia comunista no obliga a tanto sacrificio. Es legítimo sentirse de la más escorada izquierda y vivir como un millonario americano. Pedir ejemplaridad y coherencia entre las ideas y la realidad, o entre la teoría y la práctica, es una impertinencia muy propia de la gente de derechas, cuyas mujeres, muchas de ellas, dan a luz todos los días en las clínicas de la Seguridad Social. Y ahí está el problema. La Seguridad Social fue obra del franquismo –el propio Franco murió en uno de sus hospitales–, y un comunista que se precie de serlo no puede consentir que su hijo nazca en un hospital del régimen anterior. Sería imperdonable.

Pe y Ja han hecho muy bien. Tiempo habrá para levantar el puño, protestar contra el Gobierno del Partido Popular, llamar asesinos a sus dirigentes, descansar en Cuba como invitados del Régimen bloqueado, y seguir viviendo en la imperialista nación que bloquea a los cubanos. Tiempo habrá. Lo importante es que el niño ha nacido en Los Ángeles, que está bien, que a la madre nadie le molesta ni interrumpe, que todo marcha de maravilla y que cien mil euros por un parto tampoco es para escandalizarse.

un pedacito de infierno.

"Te perdono porque eres tan maravillosa que un hombre preferiría el infierno al cielo sólo por estar contigo..."
Más allá de los sueños





(Pongo este cuadro porque  la película me ha recordado muchísimo a esta obra de El Bosco, "El Jardín de las Delicias". Pincha encima para ampliarla) 

lunes

un pedacito de 'the wolf'



-Me coges de la cintura y me acercas lo suficiente para que no me pueda escapar. ¿Dónde crees que vas? ¿Quién te parece que soy? Me miras fijamente, mientras yo intento evitarte. Me tiemblan las pestañas. Y sabes que no puedo. Te ríes, y yo me quedo mirándote escéptica. Siento tu respiración demasiado cerca, eres consciente de ello y te sigues aproximando hasta rozar mis labios. Mi pelo, tu cuello, alcohol en pequeñas dosis. Es el momento en que no hay marcha atrás. Déjalo. Déjate llevar, que ya es imposible parar… Pero cuidado, lo que no sabes es que no siento. Al César lo que es del César, y a Dios lo que es de Dios... El temporal ha logrado congelar el músculo motor. Y aún queda mucho para verano...


Lara

domingo

un pedacito de oportunidad


- Hace tiempo,  y después de leer varias recomendaciones, vi la película “Olvídate de mí”. Es una extraña mezcla de surrealismo y realidad. ¿Cuántas veces nos preguntamos “por qué no podré borrar estos o aquellos recuerdos de mi cabeza”? Si pudiera olvidarme de todo lo malo, créeme que lo haría. Sería francamente liberador el poder borrar cada reminiscencia dolorosa de nuestra cabeza, tener amnesia selectiva. Pero… ¿Y qué pasaría con la voz de los errores? ¿La voz de la experiencia? ¿De verdad me creo que borrando esas rememoraciones no volveré a incurrir en la misma equivocación una, y otra vez? De eso se trata la vida, de ir acumulando errores, y aprender de ellos. Porque gracias a los errores se alcanza el éxito. Soy de las que piensa que la vida está llena de segundas oportunidades, sin las cuales no sería posible seguir adelante. Siempre aparece una luz al fondo de ese túnel en el que estás metido, y en el que crees que no haces más que tropezar. Siempre hay alguien dispuesto a tenderte la mano, y muchas veces es quien menos te lo esperas, dado que te fallan las personas de las que esperabas esa ayuda. Es curioso ver cómo la gente entra y sale de tu vida, y la rapidez con la que muchas veces ocurre.  La voz de la experiencia me dice que no hay que ser absolutamente desconfiada, pero que hay que tener cuidado en quién depositar esa confianza… Dicen que si hay una posibilidad entre mil millones, lo intentes. Y, si no, siempre te sorprenderá comprobar la importancia de los planes b, c, d, e, f… Que tú eres uno entre 6.972.688.217, ¿me oyes? No eres nadie. No me conoces, así que no te atrevas a juzgarme. ¿Quién te crees?



-Lara

un pedacito de diente de león

#Viento. Viento nordeste mezclado con viento sur. De ese que hace que vuelen las ideas. Es el viento que te trastorna, el que entremezcla los recuerdos sin tergiversarlos. El que hace que te lloren los ojos sin querer. Es un viento que hace que descargues adrenalina, y que te mueras por saltar y gritar. Con una velocidad que asusta, que impide que te atrevas a pasar por debajo de los árboles. Es de los míticos días de botas, cazadora y cámara de fotos. Me encantan esos días, sí. Pero como siempre, empieza a llover. Para el viento y con él todo un cúmulo de sensaciones.


-Lara

jueves

Un pedacito de felicidad :)

- ¿Sabes cuándo sabes que estás vivo? Cuando las estrellas a las 5 de la mañana te pillan sonriendo en el escalón de un portal. Entre los brazos más bonitos del mundo, sitio en el que llevas más de 48 horas, y con ganas de más. Cuando la risa estalla y se esparce por el aire...





miércoles

un pedacito de clavo.



¿Mi salvavidas?
Una tachuela.
Maybe .

un pedacito de seriedad


La responsabilidad. Ese enorme desconocido para demasiada gente. En la tercera definición de la RAE se establece como “cargo u obligación moral que resulta para alguien del posible yerro en cosa o asunto determinado”. Esa obligación moral de la que se habla, que debe satisfacerse tras el acuerdo de las partes, para muchas personas no significa nada. Personalmente es  una cosa que no entiendo. Si una persona se compromete a hacer algo es porque está en su alcance, y puede hacerlo. En caso de que no fuere así, supongo no se habría comprometido, ¿no? ¿hasta qué punto la conciencia de las personas las hace efecto? ¿aún tienen moral, o algo por el estilo? ¿o eso ya no se lleva? Por lo que veo, cada vez menos.  ¿Vergüenza? ¿Es que ni tan siquiera por simple vergüenza? Y pienso “a mí no se me ocurriría hacerlo”. Claro, la mayor parte de las decepciones nos las llevamos por pensar que una persona actuaría de igual forma que nosotros lo haríamos. Y eso es un error. No me gusta la gente irresponsable, si su irresponsabilidad me afecta a mí.


-Lara

lunes

un pedacito de discreción.


07:35 Al entrar en el edificio encuentro a la portera barriendo el portal. Inicio con la portera una conversación aparentemente trivial, pero cargada de malévolas intenciones de mi parte. Hablamos del tiempo. Lo encontramos un poco caluroso.
07:40 Hablamos de lo mal que está el tráfico. Hacemos hincapié en lo ruidosas que son las motos.
07:50 Hablamos de lo caro que está todo. Comparamos los precios de hoy con los de antaño.
08:10 Hablamos de la juventud. Condenamos la falta de entusiasmo por las cosas.
08:25 Hablamos de la droga. Pedimos la pena de muerte para quien la vende y para quien la compra.
08:50 Hablamos de los vecinos del inmueble (¡caliente!, ¡caliente!)
09:00 Hablamos de Leibniz y el nuevo sistema de la naturaleza y de la comunicación de las sustancias (¡frío!, ¡frío!)
09:30 Hablamos de mi vecina (¡ya era hora, coño!) ...



Sin noticias de Gurb

jueves

un pedacito de entrada número año de concesión de Caracalla.


 

# Aprendí que los amores pueden terminar en una noche. Que los grandes amigos pueden convertirse en grandes desconocidos y que los desconocidos pueden convertirse en mejores amigos. Que nunca terminamos de conocer a una persona de verdad. Que el "nunca más" nunca se cumple y que el "para siempre" siempre termina. Que el que quiere, puede y lo consigue. El que arriesga no pierde nada y que perdiendo también se gana




Pasáos por el blog de su autor/a: http://elrebujodechupito.wordpress.com/

martes

un pedacito de reflexión.



"El simple aleteo de una mariposa puede desencadenar un huracán en el otro extremo del mundo"
El efecto mariposa.
(esta película me encantó)