martes

un pedacito de tiempo de lectura...

 Un beso. Uno solo no. Otro. Y otro más. Manos que se entrelazan, ojos que se buscan y encuentran espacios y panoramas nuevos. Esa vez. Momento único. Que desearías que no acabase. Que fuese el inicio de todo. Descubrirse vulnerables y frágiles, curiosos y dulces. Una explosión… Me siento grande. Él que me busca, viene a recogerme y me dice: “Eres mía. No me dejarás nunca. Estamos demasiado bien juntos. Te amo”. Y después: “¿Dónde estabas? ¿Quién era ése? ¿Por qué no te quedas conmigo esta noche en vez de irte a la discoteca con tus amigas?”

 Y comprender que tal vez amar es otra cosa. Es sentirse ligeros, libres. Es saber que no pretendes apropiarte del corazón del otro, que no es tuyo, que no te toca por contrato. Debes merecerlo cada día. Y se lo dices. Se lo dices a él. Y eres consciente de que hay respuestas que quizá deben cambiarse. Es preciso partir para volver a encontrar el camino. Él que me mira enfadado, de pie, ante el portal. Y dice que no, que me equivoco, que somos felices juntos. Me coge por un brazo, me lo aprieta con fuerza


 Porque cuando alguien a quien quieres se te va, intentas detenerlo con las manos, y esperas poder atrapar así también su corazón. Pero no es así. El corazón tiene piernas que no ves. Y Él se va diciendo “Me las pagarás”, pero el amor no es una deuda que saldar, no regala créditos, no acepta descuentos...

Perdona si te llamo amor. 
Federico Moccia. 


(intuyo que no será la única entrada en relación a este libro, 
porque me está encantando...)

martes

un pedacito de lista


Una vez se hizo una encuesta: Se preguntó a mil personas si les gustaría saber con antelación el día exacto en el que iban a morir. El 96% dijo que no. Yo pertenecía al otro 4%. Creía que sería una liberación saber cuánto tiempo te queda de vida. Pero resulta que no lo es.

Carter: << A los egipcios, al llegar a las puertas del cielo tras la muerte, les hacían dos preguntas para permitirles o no el paso... La primera era: "¿Has conseguido ser feliz?" y la segunda y más importante: "¿Has proporcionado felicidad a los demás?">>

The bucket list

*Este verano hacemos una buCket liS
=)

viernes

Un pedacito de paciencia!

# No duele el golpe.
No existe el miedo.                 

Quítate el polvo,
ponte de pie
y vuelves al ruedo

 Shakira.

jueves

Un pedacito de periodista...

Va siendo hora de que empieces a vivir por tí misma, la vida es un regalo que sólo se vive una vez y como tal ha de ser aprovechada minuto a minuto, con las cosas más absurdas del momento. Estás aquí y eso es lo que importa. Piensa que no es más feliz quien más tiene, sino quien menos necesita para serlo.


Vive sin mirar atrás, porque el pasado en el pasado está y nada puedes hacer para cambiarlo. No te plantees por qué hiciste aquello o por qué hiciste lo otro, tan sólo piensa que pasó como tenía que pasar.

No huyas de tus sentimientos, sabes que los tienes claros. Pero si algo no puede ser, no puede ser, Y PUNTO. Quizá el destino tiene mejores planes para tí.

No tengas miedo de nada, ni te avergüences de nada tampoco. Tu vida es tuya y de nadie más. Nadie mejor que tú sabe lo que pasa por tu cabeza, nadie mejor que tú va a preocuparse por tu felicidad. Se podrán alegrar más o menos pero en el fondo les dá igual, su historia seguirá adelante con o sin tí y en tus manos está la de escribir la tuya propia, tú tienes el lápiz de tu vida y el papel donde escribirla.

No tengas miedo a equivocarte porque... ¡Es tan fácil! somos humanos, en eso consiste nuestra naturaleza: en fallar y aprender de nuestros fallos, sólo así aprendemos de verdad.

Ríete como nunca lo has hecho. ¿Qué importa lo que piensen? Quizá no te apetezca reír, ¡quizá llorar !¡Pues llora!

Procura sacar el lado positivo a todo lo que lleves entre manos.

Emociónate con lo que más te llegue al corazón, enamórate de nuevo como si nunca te hubiesen hecho daño. Quiere como nunca has querido, olvida lo pasado anteriormente, aprende a amar de nuevo, cada persona es diferente. Es probable que aún pienses en alguien más pero tienes que darte la oportunidad de ser feliz, piensa que el que no te quiera no merece ni una pizca de tu atención.

Y por supuesto...volverás a caer, volverás a tropezarte, volverás a desilusionarte, porque esta es la vida, gente que entra y sale. Personas que como tonta aún esperas... Fases. Son sólo fases.

Sal de fiesta conoce a todos los hombres que creas que son los de tu vida. Esos que dices... "¡¡¡ESTE SÍ QUE SÍ!!!" y luego... ¡¡¡CON ESTE SI QUE NO!!! Porque quizás, en una de éstas, dónde menos lo esperes y por lo que menos esperas... vuelves a pensar "CON ESTE QUIZÁ..." y quizás sea de verdad... "¡CON ESTE SÍ QUE SÍ!"

Y también ¿ Por qué no? recuerda los buenos momentos de atrás, eso no es malo pero no dejes que condiciones tu vida porque jamás te dejarán entonces ser feliz.

Un último consejo más...NUNCA DEJES DE SER TÚ MISMA, Y JAMÁS VUELVAS A TENER MIEDO DE VIVIR.

Bea García

"Yo no sé si quiero seguir aquí.
No quiero llegar a los treinta pareciendo una vieja de cincuenta"

miércoles

un pedacito de venganza.

# No se puede tolerar lo intolerable. Pero es un error alimentar el resentimiento, el odio o el deseo de venganza personal para salvar la honra, porque eso significa, antes de nada, torturarse y destruirse. Quien odia a alguien pasa el tiempo imaginando cómo vengarse, pensando que, de ese modo, aliviará sus sufrimientos y hallará satisfacción. Pero se engaña. El odio agrava la situación. PENSAR EN LA VENGANZA ES ECHAR SAL EN LAS PROPIAS HERIDAS.



Antonio Estanqueiro. 

domingo

Quién sabe.



¿Cómo se llamará tu hijo? ¿y tu bisnieto? ¿y tu marido? ¿y el novio antes de tu marido? ¿y el intento de novio antes de tu novio? ¿y cómo se llamaba aquel affair? ¿y el que te gustaba? ¿y al que le gustabas? ¿y tu segundo marido? ¿cómo se llamará?

¿y... ? ¿y...?


- PSICÓLOGO: PRIMERA SESIÓN GRATUITA EN 942 33 45 67 
- SESIÓN DE GRUPO: 942 33 45 66

Lucía, o4.o3.2o1o

viernes

Un pedacito de "los ideales son a prueba de bala"

- Nos dicen que recordemos los ideales, no al hombre, porque con un hombre se puede acabar. Pueden detenerle, pueden matarle, pueden olvidarle, pero 400 años más tarde los ideales aún pueden seguir cambiando el mundo. He visto con mis propios ojos el poder de los ideales. He visto a gente matar por ellos y morir por defenderlos. No se puede besar un ideal, ni tocarlo o cazarlo; las ideas no sangran, no sufren, y tampoco aman. Pero yo no echo de menos un ideal, echo de menos a un hombre.
- El pueblo no debería temer a sus gobernantes, son los gobernantes los que deberian de temer al pueblo
- Mi padre me dijo una vez que los artistas usan la mentira para contar la verdad, los políticos en cambio usan mentiras para cubrir la verdad

V de Vendetta

jueves

un pedacito de abrumación.

Él tenía esos ojos que me hacían sentir como si me ahogaba, y cuando me miraba en ellos me sentía abrumada. Fue como si él supiera algo que nunca me dijo, algo que todavía no sé, algo que estaba prohibido y envenenado y que nunca querría saber…

My beautiful disaster

un pedacito de Ατλαντίς νησος

"Ese será el beso por el que medirás el resto de besos de tu vida. "


Corazones en Atlántida.


Pincha para ver: Vídeo 1 Vídeo 2

martes

un pedacito de Italia.

- ¿En qué estás pensado? ¿En tus padres?
- No, pensaba en tí.

- ¿Y en qué pensabas, si ni siquiera me conoces?
- Pensaba en lo bonito que es cuando no conoces a alguien pero lo tienes al lado, en los problemas que no tienes, en cómo te lo imaginas, en los juegos de la fantasía, en que vas donde quieres...
- ¿Y adónde has llegado?
- LEJOS.



Ho voglia di te
Federico Moccia

lunes

un pedacito de riesgo.


- La relación es como un juego de ping-pong. Hoy , mañana yo. No puede darse dos veces seguidas a la pelota. Se arriesga una vez, no siempre. Nunca, nunca, nunca te tires sin paracaídas. Yo el paracaídas lo perdí en el transcurso de la semana siguiente a conocerte, no sé por qué aún a veces pienso que le llevo encima.

Lara

domingo

un pedacito de Neruda



SONETO XLIV

Sabrás que no te amo y que te amo
puesto que de dos modos es la vida,
la palabra es un ala del silencio,
el fuego tiene una mitad de frío.

Yo te amo para comenzar a amarte,
para recomenzar el infinito
y para no dejar de amarte nunca:
por eso no te amo todavía.

Te amo y no te amo como si tuviera
en mis manos las llaves de la dicha
y un incierto destino desdichado.

Mi amor tiene dos vidas para amarte.
Por eso te amo cuando no te amo
y por eso te amo cuando te amo.

Pablo Neruda.



(Vídeo LOdVG)

sábado

un pedacito de Ca CO3



“Eres Carbonato Cálcico”.
Una de las tantas expresiones que recuerdo de mi abuelo… ¿Que qué quería decir? Tozudez, inflexibilidad, testarudez, cabezonería, firmeza en las decisiones… Como lo quieras llamar. Una de esas veces en que se te mete algo entre ceja y ceja y no te lo sacan ni queriendo. Que tardaré más o menos, pero lo lograré. Que es un objetivo que perseguiré  aunque me cueste sangre, sudor y lágrimas. Que creo que nadie se hace ni idea de lo que significa esto para mí, ni por lo más remoto. Es mi gran reto, mi ambición. Basta un "no deberías..." o un "no puedes" para dar lugar a un, "no, yo sé lo que debo" y, un "por supuesto que puedo". Algún día llegaremos alto, te lo aseguro. Agárrate fuerte, que no quiero que te quedes por el camino, y éste no va a ser fácil.  Yo, al menos, no lo haré. Recuerda que soy carbonato cálcico... =)

Lara*