jueves

un pedacito de contrariedad


- Les costaba ponerse de acuerdo. De hecho, rara vez estaban de acuerdo. Discutían todo el tiempo y se desafiaban todos los días.
Pero a pesar de sus diferencias tenían algo importante en común: estaban locos el uno por el otro.

-El Diario de Noa.

lunes

un pedacito de realidad.


- ¿Sabes lo que te pasa?. No tienes valor. Tienes miedo. Miedo de enfrentarte contigo misma y decir: "Está bien, la vida es una realidad". Las personas se pertenecen las unas a las otras porque es la única forma de conseguir la verdadera felicidad. Tú te consideras un espíritu libre, un ser salvaje y te asusta la idea de que alguien pueda meterte en una jaula. Bueno nena, ya estás en una jaula. Tú misma la has construido, y en ella seguirás vayas a donde vayas porque no importa a donde huyas, siempre acabarás tropezando contigo misma.

Desayuno con diamantes

Un pedacito de curiosidad.

- Un estrés físico o emocional intenso, como la pérdida de un ser querido o una fuerte discusión, puede rompernos literalmente el corazón. El “síndrome del corazón roto” o cardiomiopatía de Takotsubo presenta síntomas similares a los de un ataque cardíaco, como dolor en pecho y dificultad para respirar. Pero normalmente es temporal, no deja secuelas, y no afecta a las arterias coronarias como un infarto, sino al músculo cardíaco.
+ ¿Pero qué lo provoca? Según un estudio publicado a mediados de 2009 en la revista American Journal of Cardioloy, el trastorno parece deberse a un aumento en el nivel de hormonas relacionadas al estrés, como la adrenalina. Las arterias no se ocluyen, sino que es el músculo cardíaco el que se resiente y debilita, hasta el punto de que el ventrículo izquierdo adquiere una forma cónica.
- Se estima que entre un 1 y un 2% de los sujetos diagnosticados de un ataque cardíaco sufren en realidad este síndrome. Los expertos tratan de entender el proceso de la enfermedad para ayudar a desarrollar tratamientos más efectivos y estrategias a corto y largo plazo. Entre otras cosas, se ha descubierto que, a diferencia de los ataques cardíacos, que suelen ocurrir en invierno, el síndrome del corazón roto suele darse en los meses de primavera y verano. En un 75% de los casos ocurre después de sufrir un estrés intenso, como un accidente de tráfico, una discusión, la muerte de un ser querido,… Y el síndrome es más habitual en mujeres.

domingo

un pedacito de pecado capital.

Soberbia 

- En casi todas las listas de pecados, la soberbia (en latín, superbia) es considerado el original y más serio de los pecados capitales, y de hecho, es también la principal fuente de la que derivan los otros. Es identificado como un deseo por ser más importante o atractivo que los demás, fallando en halagar a los otros.
+ Según la Biblia, este pecado es cometido por Lucifer al querer ser igual que Dios.
- Genéricamente se define como la sobrevaloración del Yo respecto de otros por superar, alcanzar o superponerse a un obstáculo, situación o bien en alcanzar un estatus elevado y subvalorizar al contexto. También se puede definir la soberbia como la creencia de que todo lo que uno hace o dice es superior, y que se es capaz de superar todo lo que digan o hagan los demás. También se puede tomar la soberbia en cosas vanas y vacías (vanidad) y en la opinión de uno mismo exaltada a un nivel crítico y desmesurado (prepotencia).
+ Soberbia (del latín superbia) y orgullo (del francés orgueil), son propiamente sinónimos aun cuando coloquialmente se les atribuye connotaciones particulares cuyos matices las diferencian. Otros sinónimos son: altivez, arrogancia, vanidad, etc. Como antónimos tenemos: humildad, modestia, sencillez, etc. El principal matiz que las distingue está en que el orgullo es disimulable, e incluso apreciado, cuando surge de causas nobles o virtudes, mientras que a la soberbia se la concreta con el deseo de ser preferido a otros, basándose en la satisfacción de la propia vanidad, del Yo o ego. Por ejemplo, una persona Soberbia jamás se "rebajaría" a pedir perdón, o ayuda.

sábado

un pedacito de escritora...

Que una palabra, un susurro, o una mirada te hacen pasar de 0 a 100 en menos de un instante. Que tan solo en el transcurso de un atarceder, eres capaz de llegar a odiar a alguien, o quererlo para toda la vida. Que un abrazo tierno o un beso apasionado te hacen volar incluso miles de horas después. Que no hay siempres, ni mañanas, porque somos incapaces de tocarlo con la punta de los dedos. Que una noche loca, no es más que una mañana triste. Que aunque sabes que a veces le mataría, otras en cambio, me lo comía a pedacitos. Que aunque lo hagamos a tropezones, siempre viviremos buscando el equilibrio. Que no hay manera de volar si no es soñando. Que los sitios más bonitos los descubrimos escuchando esa canción. Que a pesar de lo que no es, siempre me quedaré con lo que ha sido. Que no hay ningún pinta labios que dibuje sonrisas. Que el pasado, no es más que un dia malo.. Que el presente, es un hoy que no podemos esquivar.

Ana Echaure

un pedacito de sapiencia.-

¿Sabes que a veces no dejo de pensar en tí?
Que, sólo a veces, te quiero y, sólo a veces, te odio.
Que, a veces, quisiera que estuvieras aquí, a mi lado.
Que, otras veces, pienso en no querer volver a verte.
Que quisiera que pasases a formar parte de mi historia,
pero quisiera saber si yo alguna vez formé parte de la tuya...
Lara.

viernes

LOS 10 SECRETOS DE LA FELICIDAD


1. LA ACTITUD: La Felicidad es una elección que puedo hacer en cualquier momento y en cualquier lugar. Mis pensamientos son los que me hacen sentir feliz o desgraciado, no mis circunstancias. Sé capaz de cambiarte a tí mismo, y el mundo cambiará contigo... Recuerda que lo único que puedes controlar en el mundo son tus pensamientos...

COMENTARIO ADICIONAL: Aunque cuando uno está verdaderamente enamorado "hay razones del corazón que la razón no entiende".

2. EL CUERPO: Mis sentimientos son influenciados por mi postura. Una postura adecuada genera una disposición feliz. Es importante también que hagas ejercicio, éste nos libera del estrés y genera la secreción de endorfinas, que hacen que nos sintamos bien.

COMENTARIO ADICIONAL: Mira siempre hacia arriba y sólo podrás reír, pues no conozco a nadie que haya podido llorar en esa postura.

3. EL MOMENTO: La felicidad no está en los años, meses, en las semanas, ni siquiera en los días. Sólo se la puede encontrar en los momentos. "Hoy es el mañana de ayer"... Además la vida siempre tiene derecho a sorprendernos, así que aprende a vivir el presente sin ninguno de los traumas del pasado ni las expectativas del futuro.

COMENTARIO ADICIONAL: Recuerda que la Felicidad no es una meta, sino un trayecto.
Disfruta de cada momento como si en él se combinaran tu pasado, tu presente y tu futuro.


4. NUESTRA PROPIA IMAGEN: Debo aprender a amarme a mí mismo como soy.
Creer en ti mismo da resultados. Cuanto más te conozcas, mayor será tu ventaja con respecto a los demás.


COMENTARIO ADICIONAL: Dag Hammarshöld decía: "El camino más difícil es el camino al interior... pero, al menos una vez en la vida, debemos recorrerlo".

5. LAS METAS: ¿Sabes cual es la diferencia entre un sueño y una meta?
Una meta es un sueño con una fecha concreta para convertirse en realidad. Un sueño es solo un sueño, algo que está fuera de la realidad... así que atrévete a soñar, pero atrévete también a lograr que esos sueños se hagan realidad! "Apunta hacia la Luna, pues aunque te equivoques, irás a parar a las estrellas..."


COMENTARIO ADICIONAL: Y cuando te pongas una meta difícil o creas que tienes un sueño imposible, recuerda que el éxito es sólo la recompensa, pues lo que vale es el esfuerzo.


6. EL HUMOR: La sonrisa es muy importante para mejorar la autoestima.
Cuando sonreímos, aunque no sintamos nada, nuestro cerebro lo entiende como una señal que todo va bien y manda un mensaje al sistema nervioso central para que libere una sustancia llamada beta-endorfina, que da a la mente una respuesta positiva.


COMENTARIO ADICIONAL: Dicen que una sonrisa cuesta menos que la electricidad, pero que da más luz. Además, con cada sonrisa siembras una esperanza.


7. EL PERDÓN: Mientras tenga resentimientos y odios, será imposible ser feliz.


COMENTARIO ADICIONAL: Lo maravilloso del perdón no es que libera al otro de su eventual culpa, sino que te libera a ti de un sufrimiento.


8. DAR: Uno de los verdaderos secretos para ser feliz es aprender a dar, sin esperar nada a cambio. Las leyes de la energía te devolverán con creces lo que des. Si das odio, recibirás odio, pero si das amor, recibirás invariablemente amor.


COMENTARIO ADICIONAL: Sólo el que aprende a dar está en camino de descubrir la verdadera felicidad.


9. LAS RELACIONES: La sinergia es unir fuerzas y caminar juntos para conseguir cosas. Siempre que dos o mas personas se unen en un espíritu de colaboración y respeto, la sinergia se manifiesta en forma natural.
Entiende a las personas que te rodean, quiere a tus amigos como son, sin intentar cambiarlos, porque cuando te sientas mal, el verdadero amigo estará allí para apoyarte y brindarte todo su amor. Así que cultiva tus amistades, ellas nos son gratis!


COMENTARIO ADICIONAL: La amistad, al igual que la mayoría de los sentimientos, debe fluir de manera natural. Por ello la verdadera amistad no puede basarse en condiciones.


10. LA FE: La Fe crea confianza, nos da paz mental y libera al alma de sus dudas, las preocupaciones, la ansiedad y el miedo.


COMENTARIO ADICIONAL: Pero no te asustes cuando dudes, pues bien decía Miguel de Unamuno: "Fe que no duda es fe muerta".


* Dicen que el hombre llega a ser sabio cuando aprende a reírse de sí mismo. Ríe alegremente... ¡y el mundo reirá contigo...!







jueves

Un pedacito de Shakira.

"Dime quién camina cuando se puede volar…"


Estuve pensando en esa frase por un momento. Yo lo hago. Y lo hago por miedo a aterrizar antes de despegar. No me gusta hacer equilibrios, y creo que ahora mismo no tengo todas conmigo para intentar nada. Tampoco voy a esperar nada de nadie, porque así no seré decepcionada, otra vez. Viviré al día, “esperar es un mar que aún no sé navegar…”. Como no sé ni volar, ni navegar, me dedicaré a andar, pero no sobre arenas movedizas. Caminaré en tierra firme sin Isidoro de acompañante

miércoles

Un pedacito de FUERZA.

¿Qué hacéis cuando os caéis? Levantaros, ¿verdad? Todo el mundo sabe levantarse. Pero os quiero decir que a veces en la vida, cuando uno se cae puede sentir que no tiene fuerzas para levantarse. ¿Creéis que tenéis esperanza? Porque fijaos estoy en el suelo, boca abajo y no tengo ni brazos ni piernas. Debería serme imposible levantarme. Pero no es así. Veréis, intentaré levantarme 100 veces. Y si vuelvo a caerme 100 veces, si fracaso y me doy por vencido, ¿Creéis que así lograré levantarme? NO. Si fracaso, lo volveré a intentar. Otra vez, y otra, y otra. Pero sólo quiero que sepáis que esto no es el fin. Lo que importa es cómo vas a acabar, ¿VAS A ACABAR SIENDO FUERTE? Así encontrarás la fuerza para levantarte.

Nick Vujicic

Este es el link para ver el vídeo.

un pedacito de coincidencia?


+ Sí, claro, si quieres me le encuentro y me echo a sus pies.
- Nooo pa tanto nooo.. pero buenooo, las casualidades se pueden crear...
+ No o o o. las casualidades NO existen
- Vale. Llámalo coincidencias. Las coincidencas SE CREANNNNN
+ LAS COINCIDENCIAS SON COINCIDENCIAS. Y si está algo por coincidir, coindidirá
- Jajajaja... y si no... también
+ Si no, nada.
- Sí, si haces q coincida...¡¡¡¡que sí!!!!!
#quererte odiar y no poder.

martes

un pedacito de sociología.

John Lee un sociólogo canadiense, se le ocurrió en los años 60 una idea un tanto alocada, en principio, se propuso averiguar cuántos tipos de amor había, y comenzó a investigar sobre el tema tratando de hacer una clasificación sobre los tipos de amor, el tipo encontró seis formas de amor, hizo una clasificación para la que utilizó nombres griegos y latinos, y describió algunas de las características de estos amores. Encontró también que algunas personas o mejor dicho relaciones de pareja, están basadas en dos o más tipos, afirma J. Lee que el estilo de amor de una persona no es invariable, y que depende en gran medida de la pareja con la que esté en ese momento así como de la relación que se establece entre ambos.
Publicó su estudio en la obra Lee, J.A (1973) The colors of love: "An exploration of the ways of loving"

Los nombres que utilizó para su clasificación son los siguientes:

  • Eros, alude al amor basado en la atracción física, un magnetismo sexual intenso
  • Ludus, modalidad festiva del amor. los amantes lúdicos se enzarzan en toda clase de juegos sexuales, pero sin que sientan un gran apego el uno por el otro.
  • Storge, consiste en la simpatía y el afecto producto de la amistad. Es un tipo de amor estable, capaz de resistir las crisis, pero le falta apasionamiento.
  • Manía, amor arrebatado y confuso, implica delirio y turbulencia emocional, trepa por la montaña del éxtasis o se desliza a las simas de la desesperación.
  • Pragma, es un amor más práctico y controlado. El amante pragmático busca la pareja idónea teniendo en la mente una lista de las cualidades que desea hallar en el compañero/a.
  • Ágape, se basa en la tradicional concepción cristiana de amor, entendido como un cariño sin exigencias, paciente, bondadoso y omnipresente.
- Seguro que has tenido o tienes alguna relación que encaja en alguno de los arquetipos que propueso J.A. Lee

CRIS : EROS + PRAGMA = MANÍA.

lunes

algo más de un pedacito de tiempo,s'il vous plaît?

- Olvídale...

+ Sí, ¿y mientras tanto?

- Mientras tanto, somos tan maduras y autosuficientes que NOS DA IGUAL, vamos por la vida con satisfacción de ser nosotras mismas, porque somos tan genias que NADIE se merece ni rozarnos.

+  Ya, claro... Y cuando te gusta mucho, mucho, mucho, pero mucho, mucho una persona, hasta el punto de sentirte idiota por estar pensando continuamente en él... ¿eso cómo se arregla?


- Se arregla con tiempo.




(Gracias por estar ahí en los momentos de bajón
y darme una colleja educativa, loquillas)

domingo

un pedacito de fábula.



Había una vez una rosa roja muy bella, se sentía de maravilla al saber que era la rosa mas bella del jardín. Sin embargo, se daba cuenta de que la gente la veía de lejos. Se dio cuenta de que al lado de ella siempre había un sapo grande y oscuro, y que era por eso que nadie se acercaba a verla de cerca. Indignada ante lo descubierto le ordenó al sapo que se fuera de inmediato; el sapo muy obediente dijo:
- Está bien, si así lo quieres...
Poco tiempo después el sapo pasó por donde estaba la rosa y se sorprendió al ver la rosa totalmente marchita, sin hojas y sin pétalos. Le dijo entonces:
- Vaya que te ves mal. ¿Qué te pasó?
La rosa contestó:
- Es que desde que te fuiste las hormigas me han comido día a día, y nunca pude volver a ser igual.
El sapo sólo contestó:
- Pues claro, cuando yo estaba aquí me comía a esas hormigas y por eso siempre eras la mas bella del jardín.


Moraleja:
Muchas veces despreciamos a los demás por creer que somos más que ellos,más bellos o simplemente que no nos "sirven" para nada. Dios no hace a nadie para que esté sobrando en este mundo, todos tenemos algo que aprender de los demás o algo que enseñar, y nadie debe despreciar a nadie. No vaya a ser que esa persona nos haga un bien del cual ni siquiera estemos conscientes.


"Casi todo lo que realice será insignificante,
pero es muy importante que lo haga"
Mahatma Gandhi

sábado

un pedacito de momentos biblioteca...

Después de la proposición, hace ya tiempo, de hacer un tablón para la gente de la biblioteca, ahí va…


En una biblioteca puedes encontrarte muchos tipos de especímenes… Por ejemplo, el típico personaje que va, se sienta, le llaman al móvil, vuelve, sale a por un café, va a por un portátil… devolución del portátil, salida al baño, vuelta a recoger las cosas y ya ha hecho suficiente por ese día. Luego está a quién le da por quedarse mirando fijamente a las personas. De eso que te dan ganas de decir “¿Quieres una foto, que dura más?” (inciso: no me gusta que me miren mientras estudio, como a la mayoría de la gente). Otro ejemplar es el que te recuerda a tus tiempos de educación infantil, cuando moldeabas barro, por la capa de maquillaje que lleva encima o, en su defecto, que te recuerda al sábado noche. Añadir también el típico grupo de gente que nunca habla en clase, pero que en la biblioteca debate hasta sobre el polvo de las estanterías. Una crítica cariñosa a quienes llevan tacones y se sientan en la última mesa de la biblioteca, o en la planta más alta… Quiero agregar también a la lista, aquellas personas que no se ven en años y en vez de irse fuera, hablan en la biblioteca con un volumen de voz similar al de la cafetería. El personaje que hace más ruido yéndose a coger el móvil fuera que lo que haría hablando dentro de la biblioteca… Aquellos que parece que montan una tienda de campaña y viven allí, porque siempre están en la misma mesa, en la misma silla… Hasta el otro día no supe que también existía quien iba a pillar a la biblioteca, “hola, ¿tú qué estudias? ¿Educación Física? Buah ¿qué pasada, no? … ” e té cé. Hay también quién le da por hacer esparajismos a la hora de estudiar. Sí, esparajismos, gestos, aspavientos. Vamos, que dudas si está en la biblioteca o en el Teatro de Madrid. Otra muestra del abanico de gente que puedes encontrarte es aquella persona a la que oyes la música cuatro mesas atrás. ¿Para qué vas a la biblioteca? Con ese ruido podías estudiar en casa, ¿no?. Ah, siempre hay una persona con la que nunca, nunca deberías ir a la biblioteca ...

Bueno, hasta aquí hoy. Se puede ir ampliando la lista... Si sabéis de más individuos apuntad…
 
posdata: vale, ¿quién no ha pertenecido alguna vez a ALGUNO de estos grupos?

jueves

un pedacito de ¿justicia?

Estamos en la semana de la Justicia, con mayúscula, y sólo pensarlo produce escalofríos. Porque la Justicia es la ley de la gravedad del Estado de Derecho. Si se desploma, sobreviene el caos. Un país puede vivir sin gobierno, sin parlamento, sin medios de comunicación. Pero no puede vivir sin Justicia. Sería devolverlo a la ley de la selva, a la sinrazón de la fuerza bruta.


El jueves, el juez Garzón declarará ante el Tribunal Supremo por el segundo delito que se le imputa, los 320.000 dólares que cobró por las conferencias en el Centro Rey Juan Carlos, de la Universidad de Nueva York, durante su estancia en aquella ciudad los años 2005 y 2006, en excedencia con sueldo, al haber declarado que no tenía otros ingresos. Mientras el Consejo General del Poder Judicial sopesa si apartarle o no de la magistratura, tras habérsele encausado por declararse competente para investigar los crímenes del franquismo, de lo que luego se retractó, cediendo la causa a los tribunales madrileños.


Coincide con lo que tendría que ser la sentencia definitiva del Tribunal Constitucional sobre el Estatuto catalán, tras años de deliberaciones, muertes de algunos magistrados, cumplimiento del término de otros y presiones de todas clases sobre ellos. La presidenta intenta sacar adelante una mayoría que dé dignidad al fallo y la libre de tener que usar su voto de calidad para producir una sentencia que sea un empate. Pero eso no es nada comparado con su último objetivo: contentar a los catalanes y respetar la Constitución. La cuadratura del círculo. De no encontrársele solución, habría que seguir esperando esa sentencia, aunque ya como se espera a Godot en la obra de Beckett: sin esperanzas de que llegue. Y si llega, será demasiado tarde.


Pero tampoco puede uno cruzarse de brazos en este momento crítico para la Justicia española, que es tanto como decir España, por lo que voy a reflexionar en voz alta sobre ella, invitándoles a acompañarme. Y lo primero que tengo que decir es que se necesita una madera especial para ser juez, posiblemente el más difícil de los quehaceres humanos. No basta la memoria, la aplicación y la inteligencia. Se necesita también capacidad de análisis, conocimiento de la naturaleza humana, valentía, prudencia, coraje y modestia, cualidades que no suelen darse juntas. De mi curso de bachillerato, como creo de todos, salieron muchos médicos, muchos abogados, pero sólo un juez, que no por nada era el mejor de la clase, no por la brillantez, sino por la madurez ya palpable en aquellos años mozos.


El juez necesita todo ello para ser, ante todo, imparcial. Y no se puede ser imparcial si no se es independiente. Independiente de todos los otros poderes del Estado, el Ejecutivo en primer lugar, siempre ansioso de más atribuciones sin dar cuenta de cómo las usa. E independiente de la moda, de la corriente que prevalece en cada momento, pues el juez tiene sólo una hoja de ruta, la ley, justo lo contrario de la moda.


Tan lejos va la independencia del juez que le obliga a ser independiente de sí mismo, algo bastante más difícil que la independencia de otro. Ha de liberarse de sus pre-juicios, para que no contaminen sus juicios. Prejuicios de todo tipo, personales, familiares, corporativos, ideológicos sobre todo. La ideología, mucho más que el dinero, es la gran corruptora de la Justicia, la causa de los mayores errores judiciales y de las mayores injusticias. De ahí que sea la gran tentación, el mayor escollo a salvar por los jueces. O para los que se creen jueces, pues para los verdaderos jueces no hay otra tentación que hacer justicia.
Generalmente, cuando los mortales juzgamos a otro, lo que solemos hacer es preguntarnos sin darnos cuenta: ¿qué hubiera hecho yo en su lugar? Y si la respuesta coincide con lo que ha hecho el otro, lo juzgamos bueno, mientras si no coincide, lo juzgamos malo.


Pero el juez no puede permitirse ese lujo. Tiene que saltar sobre su sombra, superarse a sí mismo, y en vez de preguntarse ¿qué hubiera hecho yo en su lugar?, preguntar ¿se ajusta o no a la ley lo que ha hecho? ¿Tenía o no derecho a hacerlo? Independientemente de lo que hubiera hecho él o de lo que le hubiese gustado hacer. Sólo así su juicio será imparcial, es decir, justo.


El juez tampoco tiene que dejarse deslumbrar por las intenciones. Todas las intenciones son buenas mientras sus consecuencias no resulten malas. Todos los acusados encuentran excusas para su proceder, no importa los daños que hayan causado. Todo el mundo es inocente ante sus propios ojos y ante los que simpatizan con él, por una razón u otra. Lo que ya no son tan inocentes son los males que causan muchos hechos bienintencionados. Ya dice el refrán que el camino del infierno está empedrado de buenas intenciones. Siendo el juez el encargado de proveer la reparación y el castigo correspondiente. Una justicia blanda, complaciente, es una invitación a seguir delinquiendo. Aunque tampoco debe olvidarse que una justicia cruel puede hacer del condenado un mártir e incluso un héroe. Algo que nunca debe ocurrir.


Los «tempos» son también importantes. Una justicia rápida invita a la precipitación, con riesgo de error, al no haberse analizado y sopesado todos los factores. Pero una justicia demasiado lenta, una justicia que se pospone una y otra vez, origina tantos o mayores daños. Y el último cinismo es el aplazamiento indefinido, el lavarse las manos, el no emitir sentencia. No porque el juez no tenga opinión sobre el caso, sino para evitar ser juzgado por su sentencia, por miedo a «retratarse». Aunque lo peor de todo es una sentencia ambigua, ambivalente, «interpretativa», de la que puede sacarse todo tipo de conclusiones, incluso contradictorias. Las consecuencias son claras: en vez de resolver un problema, crearía varios.


Un acusado es culpable o es inocente. Como los cargos de que se le acusan se ajustan a no a la ley. Un juez que no responde a estos planteamientos, que no lo plasma en su sentencia está traicionando a la Justicia y, a la postre, está dejando sin castigo a un delincuente o manteniendo las sospechas sobre un inocente. En otras palabras, está abdicando de la tarea que se le ha encomendado. En ese sentido, se hace cómplice pasivo de un delito.


Podría uno seguir hablando horas y horas de la Justicia y de los jueces, la más difícil y fascinante de todas las actividades humanas. En su «Ética a Nicómaco», lo resume en la frase: «Todas las virtudes se resumen en actuar justamente». Y nadie tiene el deber de actuar más justamente que los jueces. Dicho esto, sólo me resta decir que estoy convencido de que la inmensa mayoría de los jueces españoles lo hacen. Pero no se habla de ellos, precisamente por ser buenos jueces.


Su principal problema es un ordenamiento constitucional que no sólo no facilita su labor, sino que les pone toda clase de trabas, desde sus nombramientos, escandalosamente politizados, hasta su funcionamiento, con menos recursos que cualquier otra rama de la Administración. Si el Estado ganase dinero con la Justicia, seguro que los juzgados funcionarían como las delegaciones de Hacienda o los servicios de multas de tráfico. Pero lo único que quieren los políticos de los juzgados es controlarlos y que no les controlen a ellos, para que no se descubran sus chanchullos.


No va a ser fácil salvar estos escollos. Pero tengo la esperanza de que la gravedad en que se encuentra la Justicia española, el peligro que corre de ser absorbida por los demás poderes del Estado e incluso por las masas en la calle, haga reaccionar a los verdaderos jueces, que olvidando sus diferencias ideológicas, se pongan de acuerdo para limpiar toda la basura que han arrojado a su patio los que quieren quitarles la máxima dignidad en una monarquía o república: ser los intérpretes de la ley.
 
JOSÉ MARÍA CARRASCAL.
Jueves , 15-04-10. Diario ABC.

miércoles

un pedacito de valor, ¿sí?


- Duele amar a alguien y no ser correspondido, pero lo que es más doloroso es amar a alguien y nunca encontrar el valor para decirle a esa persona lo que sientes. Tal vez nosotros conozcamos a unas cuantas personas equivocadas antes de conocer a la persona correcta, para que al fin cuando la conozcamos, sepamos ser agradecidos por ese maravilloso regalo. Una de las cosas más tristes de la vida es cuando conoces a alguien que significa todo y solo para darte cuenta que al final, no era para ti y lo tienes que dejar ir.
+ Cuando la puerta de la felicidad se cierra, otra puerta se abre, pero algunas veces miramos tanto tiempo a aquella puerta que se cerró, que no vemos la que se ha abierto frente a nosotros. Es cierto que no sabemos lo que tenemos hasta que lo perdemos, pero también es cierto que no sabemos lo que nos hemos estado perdiendo hasta que lo encontramos. Darle a alguien todo tu amor nunca es un seguro de que te corresponderán, pero no esperes que te correspondan; solo espera que el amor crezca en el corazón de la otra persona, pero si no crece sé feliz porque creció en el tuyo. Hay cosas que te encantaría oír que nunca escucharás de la persona que te gustaría que te las dijera, pero no seas tan sorda(o) para no oírlas de aquel que las dice desde su corazón. Nunca digas adiós si todavía quieres tratar. Nunca te des por vencida(o) si sientes que puedes seguir luchando. Nunca le digas a una persona que ya no la amas si no puedes dejarla ir. - El amor llega a aquel que espera, aunque lo hayan decepcionado; a aquel que aún cree,aunque haya sido traicionado; a aquel que todavía necesite amar, aunque antes haya sido lastimado; y a aquel que tiene el coraje y la fe para construir la confianza de nuevo.
+ El principio del amor es dejar que aquellos que conocemos sean ellos mismos, y no tratarlos de voltear con nuestra propia imagen, porque entonces solo amaremos el reflejo de nosotros mismos en ellos. No vayas por el exterior, este te puede engañar; no vayas por las riquezas porque aun eso se pierde; ve por alguien que te haga sonreír, porque toma tan solo una sonrisa para hacer que un día oscuro brille.
- Espero que encuentres a aquella persona que te haga sonreír. Hay momentos en los que extrañas a una persona tanto que quieres sacarla de tus sueños y abrazarla con todas tus fuerzas. Espero que sueñes con ese alguien especial. Sueña lo que quieras soñar; ve adonde quieras ir; se lo que quieras ser; porque tienes tan solo una vida y una oportunidad para hacer todo lo que quieras hacer. Espero que tengas suficiente felicidad para hacerte dulce; suficientes pruebas para hacerte fuerte; suficiente dolor para mantenerte humana(o);suficiente esperanza para ser feliz y suficiente dinero para comprar regalos. Las personas más felices no siempre tienen lo mejor de todo; sólo sacan lo mejor de todo lo que encuentran en su camino. La felicidad espera por aquellos que lloran, aquellos que han sido lastimados, aquellos que buscan, aquellos que tratan. Porque solo ellos pueden apreciar la importancia de las personas que han tocado sus vidas. El amor comienza con una sonrisa, crece con un beso y muere con una lágrima. La brillantez del futuro será basada en un pasado olvidado. No puedes ir feliz por la vida hasta que dejes ir tus fracasos pasados y los dolores de tu corazón.
 Cuando naciste, tu llorabas y todos alrededor sonreían, vive tu vida de forma que cuando mueras tú sonrías, y todos alrededor lloren.

 

martes

un pedacito de explicación...

Que me parece denigrante lo que ustedes han hecho.
Cobarde que lo nieguen.
Patético el victimismo.
Repugnante la falsedad.
Lo que más me irrita, sin embargo, es la decepción.
Ni que decir tiene que con hipócritas no quiero malgastar ni medio segundo de vida. Por eso me son indiferentes, pero quiero serlo yo también para ustedes. Hagan un intento, aunque sé que las cuesta. Sólo quiero decirlas, señoritas, que tengan cuidado de no morderse, no vayan a morir envenenadas, como buenas vívoras que son.

un pedacito de locura...


 Hoy he aprendido que hay que dejar que la vida te despeine. Por eso he decidido disfrutar la vida con mayor intensidad. El mundo está loco, definitivamente loco: lo rico engorda, lo bonito sale caro, el sol que ilumina tu rostro, arruga, y lo realmente bueno de esta vida, despeina. Reírse a carcajadas, despeina. Viajar, volar, correr, meterte en el mar, despeina. Quitarte la ropa, despeina. Besar a la persona que amas, despeina. Hacer el amor despeina. Jugar, despeina. Cantar hasta que te quedes sin aire, despeina. Bailar hasta que dudes si fue buena idea ponerte tocanes altos esa noche, te deja el pelo irreconocible.
 Así que, como siempre, cada vez que nos veamos yo voy a estar con el pelo despeinado. Sin embargo, no tengas duda de que estaré pasando por el momento más feliz de mi vida. Es ley de vida, siempre va a estar más despeinada la mujer que elija ir en el primer carrito de la montaña rusa, que la que elija no subirse. Puede ser que me sienta tentada a ser una mujer impecable, peinada, y planchadita por dentro y por fuera. El aviso clasificado de este mundo exige buena presencia: Péinate, ponte, sácate, cómprate, corre, adelgaza, come sano, camina derechita, ponte seria... Y quizá debería seguir las instrucciones, pero... ¿cuándo me van a dar la orden de ser feliz? Acaso no se dan cuenta que para lucir guapa, me debo sentir guapa...
 Lo único que realmente importa es que al mirarme al espejo, vea a la mujer que quiero ser.
 Por eso mi recomendación a todas las mujeres:
Entrégate, come rico, besa, abraza, baila, enamórate, relájate, viaja, salta, acuéstate tarde, levántate temprano, corre, vuela, canta, ponte guapa, ponte cómoda, admira el paisaje, disfruta y sobre todo... ¡DEJA QUE LA VIDA TE DESPEINE! Lo peor que puede pasarte es que, sonriendo frente al espejo te tengas que volver a peinar.

Mafalda

domingo

Un pedacito de versos tristes...

Escribir, por ejemplo: «La noche está estrellada,
y tiritan, azules, los astros, a lo lejos».

El viento de la noche gira en el cielo y canta.

Puedo escribir los versos más tristes esta noche.
Yo la quise, y a veces ella también me quiso.

En las noches como ésta la tuve entre mis brazos.
La besé tantas veces bajo el cielo infinito.

Ella me quiso, a veces yo también la quería.
Cómo no haber amado sus grandes ojos fijos.

Puedo escribir los versos más tristes esta noche.
Pensar que no la tengo. Sentir que la he perdido.

Oír la noche inmensa, más inmensa sin ella.
Y el verso cae al alma como al pasto el rocío.

Qué importa que mi amor no pudiera guardarla.
La noche está estrellada y ella no está conmigo.

Eso es todo. A lo lejos alguien canta. A lo lejos.
Mi alma no se contenta con haberla perdido.

Como para acercarla mi mirada la busca.
Mi corazón la busca, y ella no está conmigo.

La misma noche que hace blanquear los mismos árboles.
Nosotros, los de entonces, ya no somos los mismos.

Ya no la quiero, es cierto, pero cuánto la quise.
Mi voz buscaba el viento para tocar su oído.

De otro. Será de otro. Como antes de mis besos.
Su voz, su cuerpo claro. Sus ojos infinitos.

Ya no la quiero, es cierto, pero tal vez la quiero.
Es tan corto el amor, y es tan largo el olvido.

Porque en noches como ésta la tuve entre mis brazos,
mi alma no se contenta con haberla perdido.

Aunque éste sea el último dolor que ella me causa,
y estos sean los últimos versos que yo le escribo


Fragmento de "Veinte poemas de amor y una canción desesperada."
Pablo Neruda

sábado

un pedacito de aprendizaje...

- Después de un tiempo uno aprende la sutil diferencia entre sostener una mano y encadenar el alma, que el amor no significa acostarse y la compañía no significa seguridad...
+ Y uno empieza a aprender que los besos no son contratos y los regalos no son promesas; y uno empieza a aceptar sus derrotas con la cabeza alta y los ojos abiertos.
- Y uno aprende a construir todos sus caminos en el hoy, porque el terreno de mañana es demasiado inseguro para planes..., y los futuros tienen una forma de caerse a la mitad.
+ Y después de un tiempo uno aprende que, si es demasiado, hasta el calor del sol quema. Que hay que plantar su propio jardín y decorar su propia alma, en lugar de esperar a que alguien le traiga flores.
- Y uno aprende que realmente puede aguantar, que uno realmente es fuerte, que uno vale, y uno aprende y aprende...

Y con cada adiós uno aprende.*

¿Pero, seguro que quieres decir adiós?
No es un "adiós", es un "hasta luego"...

jueves

Un pedacito de ORDEN

Queda prohibido llorar sin aprender,
Levantarte un día sin saber qué hacer,
Tener miedo a tus recuerdos...



Queda prohibido no sonreír a los problemas,
No luchar por lo que quieres,
Abandonarlo todo por miedo,
No convertir en realidad tus sueños...



Queda prohibido no intentar comprender
A las personas,
Pensar que sus vidas no valen menos que la tuya,
No saber que cada uno tiene su camino y su dicha...



Queda prohibido no crear tu historia,
No tener un momento para la gente que te necesita,
No comprender que lo que la vida te da,
También te lo quita...




Queda prohibido, no buscar tu felicidad
No vivir tu vida con una actitud positiva,
No pensar en qué podemos ser mejores,
No sentir que sin ti, este mundo no sería igual

Pablo Neruda.
 

miércoles

un pedacito de la triste verdad...

Esta frase la ha dicho el ganador
del Nobel de medicina

(el oncólogo brasileño Drauzio Varella)


"En el mundo actual, se está invirtiendo cinco veces más en medicamentos para la virilidad masculina y silicona para mujeres, que en la cura del Alzheimer. De aquí a algunos años, tendremos viejas de tetas grandes y viejos con pene duro, pero ninguno de ellos se acordará para qué sirven".

un pedacito de luz

Cuenta la leyenda que una vez una serpiente empezó a perseguir a una luciérnaga. Ésta huía rápido con miedo de la feroz predadora y la serpiente al mismo tiempo no desistía. Huyó un día y ella la seguía, dos días y la seguía... Al tercer día, ya sin fuerzas, la luciérnaga paró y le dijo a la serpiente:
- ¿Puedo hacerte tres preguntas?
- No acostumbro dar este precedente a nadie pero como te voy a devorar, puedes preguntar contestó la serpiente...!!
- ¿Pertenezco a tu cadena alimenticia preguntó la luciérnaga?
- No, contestó la serpiente...!!!
- ¿Yo te hice algún mal dijo la luciérnaga?
- No, volvió a responder la serpiente.
- Entonces, ¿por qué quieres acabar conmigo?
- ¡¡¡Porque no soporto verte brillar...!!!


[ *Moraleja* ]
Muchos de nosotros nos hemos visto envueltos en situaciones donde nos preguntamos:¿Por qué me pasa esto si yo no he hecho nada malo, ni daño a nadie?
Sencillo es de responder... Porque no soportan verte brillar......!!!!
Cuando esto pase, no dejes de brillar, continúa siendo tú mismo, continúa y sigue dando lo mejor de ti, sigue haciendo lo mejor, no permitas que te lastimen, no permitas que te hieran, sigue brillando y no podrán tocarte... porque tu luz seguirá intacta. Tu esencia permanecerá, pase lo que pase.....


Sé siempre auténtico, aunque tu luz moleste a los predadores!!

martes

un pedacito del 12del02de2010.

+ Estábamos Lucy Vero y Lara de paquetes, Cris en el examen y Tsve conduciendo, cierto día de Febrero, delante del portal de Lucy y Cris. Entonces, baja Lucy del coche para subir ya al piso y Tsve da un poco marcha atrás. Y grita Vero "¡para, para!". Se baja también y nos pregunta "¿Qué piso es?". La contesto el nºy la letra y llama: "¿Quién es?" ; "Vero"; "Ah. Vale!". La abre. Sube. Desplaza Tsve el coche un poco más hacia delante y aparece Lucía en el portal "¿Y VERO?". Llorera de la risa, Tsve y yo. "Por qué os reís?", nos dice Lucía. "Ha subido... al otro portal".
- Declaraciones de Vero al respecto: "Ahí que aparece la tía y me dice <> y yo <<¡¡sí, sí, sí...!! >>" "Y sale del piso un pavo... ¡que menudo pavo! y le da al ascensor. En cuanto se sube a él, empiezo a bajar los seis o siete pisos por las escaleras... ¡nunca había bajado tantos pisos tan deprisa! Qué vergüenza. Eso sí, con el pavo quedé genial."


Fue el día previo a carnavales.
 En el que estuvimos buscando un disfraz toda la tarde,
para terminar yendo así.
(¿Que si vamos de las hijas de quién?)

lunes

un pedacito de situaciones comunes...

¿A quién no le encanta encontrar
un grupo nuevo de facebook?
*Ahí va mi selección de los mejores:

- No, si yo no iba a salir.... pero me han liao!
- El placer de marcar con un "NO" algo que sabemos q NO va para examen!!! :)
- Yo también me quedé aislado porque mi madre fregó el suelo
- Yo también recuerdo toda mi infancia con heridas en las rodillas. ·
- Hola buenas, le llamamos de movistar para (pi pi pi pi pi... )
- Soy de pueblo, no gilipollas
- Lo que pasa de fiesta, se queda de fiesta... hasta que alguien te etiqueta.
- Los únicos animales que no se pondrán jamás en extinción serán las ZORRAS
- YO ME DOY CUENTA DE TODO, QUE ME HAGA LA TONTA ES OTRA COSA.
- Odio que Brad Pitt me llame cuando estoy con Johnny Deep en la cama.
- Culpo a mi madre de mis altas expectativas en cuanto a tortillas de patatas
- A mi tmb se me escapa la sonrisa cuando recibo un sms de alguien especial.
- Yo también abofetearía con panceta a las lerdas del anuncio de special K
- El dinero no da la felicidad, pero yo prefiero llorar en un ferrari.
- YO TAMPOCO DISTINGO A GUTI DE SU MUJER
- Mi madre también se inventa la hora que es cuando me despierta. 

- PARA LOS QE PARAN EL MICROONDAS 1 SEG ANTES PARA NO ESCUCHAR EL RUIDITO.
- El dia que Alex Ubago tenga novia y sea feliz, se acabó su carrera musical

- Me ha parecido ver al cantante de Camela vendiendo bragas en el mercadillo
- ¿Por qué todo lo que me gusta es inmoral, ilegal o engorda?
- mi madre tambien me dijo "como vaya yo y lo encuentre..." ¡y lo encuentra!
- Yo también creo que en humor amarillo moría gente.
- Culpo a Disney de mis altas expectativas en cuanto a hombres
- SI CUANDO UN AGENTE ME DICE “PAPELES” YO LE DIGO “TIJERAS”, ENTONCES...¿GANO?
- (todos listos para la foto)”Ay, no, está grabando
- Yo tambien he gritado: FOTO TUENTI!!!
- Saludar a alguien , equivocarte y saludar al infinito disimuladamente
- Seamos realistas; nadie hará una fila y saldrá en calma si hay fuego
- Vivo con el miedo a que uno de mis contactos me lleve al diario de Patricia
- Jordi Cruz, jamás nos creímos que esas fueran tus manos
- Yo también creo que en Titanic, Jack cabia en el tablón de madera.
- Cuando tenía tu edad cambiaba cromos, no enfermedades de transmision sexual
- Tendría que existir una tecla que sea: "@hotmail.com" !!
- Únete si eres un estudiante de Bachillerato que ha pensado: "Me suicidaría, ¡pero no tengo tiempo!"
- Confiar en que alguien haya comprado hielos y vasos

- Esa incómoda sensación de que todo el mundo quiere follarte...
- Yo también creo que los padres de Milhouse son hermanos
- EL CLASICO PATO DE GOMA QUE NADIE TIENE EN SU BAÑERA
- Yo también he huído de una bolsa pensando que era una medusa


Esa es mi selección... Si encontráis algún  grupo más del tipo, ponedle!

domingo

un pedacito de liberación de la culpa.

- Tenía una corazonada.


+ ¿Tenías una corazonada?¿Tenías una corazonada y no me dices nada? ¡Tenías que decírmelo! Las corazonads uno no se las calla! ¡Las comparte! Se dice "Eh, tío, tengo la corazonada de que te vas a estrellar". ¡Eso es lo que hacen los amigos!



Historias de San Valentín

Un pedacito de latín...






























Animus audax, subdolus, varius.
Cuius rei libet simulator et dissimulator.
Satis eloquentiae, sapiente parum.

Salustio

(Alma audaz, mentirosa, hipócrita.
Simulador y disimulador de lo que quiere.
Con bastante elocuencia, pero con poca sabiduría )


|-------|

- Salustio, un historiador romano,  en este fragmento de texto se refería a Catilina, destacado político romano de la era republicana, siempre descrito como un enemigo deliberado de la ley, el orden y la moralidad. 
+ A mí me recuerda a otra persona, la verdad.
- Y seguro que a vosotros también os recuerda a alguien.