miércoles

Un pedacito de desencajonamiento.


Lo diría una indígena y tendría razón:
"Ustedes tienen la vida organizada en cajas. Nacen y les dejan en una cajita, su casa es una caja, y las habitaciones son cajas más pequeñas. Suben a la casa en una caja, bajan a la calle en una caja. Viajan en una caja. Duermen y hacen el amor sobre una caja. A través de una caja ven el mundo. Cambian de casa: lo meten todo en cajas. Y cuando mueren les introducen también en una caja. Los Bancos y las Cajas tienen caja,los establecimientos tienen y hacen caja.” Todo está hecho para que encajemos.
Nos encajan la vida. Algunos no encajamos, y nos desencajamos.


¿Quién será el encajador que encaje
a estas desencajadas? Buen encajador será.
Excelente encajador tendrá que ser.
Fumigación de aes. Lara y Cris.
12 de Ene, a las 23:56

viernes

Un pedacito de drama, 1935.


- La fuerza moral de la película reside en lo siguiente: Que somos capaces de hacer el mal incluso cuando aún no entendemos el mundo y que nuestra imaginación distorsiona la realidad y nos plantea unas obligaciones hacia ella (hacia la realidad) que quizá no estemos preparados para afrontar o que, cuando lo estemos, nos pesará demasiado.


Expiación, más allá de la pasión



¿Un pedacito de sol, por favor?


Un día soleado.
Un día malo.
Un día perfecto.
Un día pésimo.
Un día bueno.
Un día lluvioso.

"Si ayer tuviste un día gris, tranquila,yo haré canciones para ver si así consigo hacerte sonreír...", Alex Ubago.
h h h h

Hay días que te levantas con el pie izquierdo. Días que crees que el mundo entero se ha vuelto contra tí. Días en que se te cruzan los cables y, sin embargo, sientes cómo eres tú la que estás contra el mundo. Días en los que parece que todo lo que oyes en la radio y ves en la televisión tiene que ver con esa persona a la que no quieres ni pronunciar. Días en los que no terminas de ver ese rayito de sol que tanta falta le hace a tu día. Hay días que piensas que nunca, jamás, se van a acabar. Días eternos, días odiosos. Odiosos. En el más amplio sentido de la palabra. Los días que tienen que ser apoteósicos, acaban siendo grises y nefastos.
Espero que en este 2010 haya pocos días de este tipo. Que no siga como empezó. Que siempre haya alguien que tiña de colores esos días, mis días. Que una sonrisa, una mirada o una palabra ayudan a ello. Que siempre haya quien esté dispuesto cambiar de planes para estar conmigo. Alguien que se parezca a tí, pero que no sea como tú.. .


Digo que hoy es el primer día del resto de mi vida.


Digo "Que el mundo no termina donde tú acabas.
Tú eres ya no fin,
pero ni siquiera comienzo de ninguna cosa.
No eres comienzo ni de tí mismo. "




Vicente Gaos




Lovely Girl.